Grup de Teatre Baladre

Blog sobre noticias de teatro, artes y cultura en general. Somos un grupo de teatro amateur con mas de 15 años haciendo teatro activo en la provincia de Castellón

Marcos Penca Roncal
Marcos Penca Roncal
25 de April · 260 palabras.
De todaslas áreas de la cultura las 2 mas golpeadas en España han sido el cine y el teatro, en nuestra provincia (Castellón) se ha reducido de manera notable las actuaciones que cada año los grupos de teatro hacemos por todos los pueblos de la provincia.
En un 25% sehan reducido los presupuestos asignados para los grupos amateurs y en mi opinión, los grupos pequeños desaparecerán.
Solo los grupos que han sabido manejar el dinero recaudado, comprando equipos de sonido y luminaria pueden ahora afrontar el poco dinero que es otorgado para hacer los pagos de rutina de una actuación.
Es una pena que la cultura en cualquier parte del mundo sea la ams castigada al momento de crisis. La felicidad que transmite el arte sirve para lvidar las penas del dia a dia.
Los mayores en nuestro caso, son los que mas disfrutan con las actuaciones y al menos unos 15 pueblos se quedarán sin actuaciones este año. Ojalá que cambien las políticas los gobernantes y nos den la importancia que tenemos en la sociedad.
El cine por otra parte recortó  mas del 30% y ya dificilmente un productor sacará dinero de su bolsillo arriesgando todo sin una esperanza de ayuda, aunque es justo reconocer, que hay un nuevo plan de créditos para la industria del cine y quizas eso haga que la calidad de nuestras películas mejore al saber el productor que debe pagar por lo que esta haciendo.
y como se dice en nuestro medio... MM

Marcos Penca Roncal Teatro en Castellon

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →