Intuición, la Voz de la Verdad

La intuición llega por diversas vías. Es lo que normalmente definimos como “presentimientos” o “corazonadas”, las cuales se presentan sin previo aviso. Muchas mujeres y hombres de negocios con altos mandos incluyen a esa misteriosa voz interior en las decisiones que deben tomar.

Marcelo Tarde
Marcelo Tarde
25 de abril · 606 palabras.
“El hombre de talento es aquel que lo sabe todo por instinto” (Píndaro)

Intuición es cuando de pronto sabemos algo, se nos ocurre una idea, nos viene un pensamiento, pero no podemos explicar mediante la lógica, por qué apareció tan súbitamente. Es esa voz interior que emerge casi sin darnos cuenta. Nos sugiere que hagamos o digamos algo, aunque para nosotros tenga poco o absolutamente ningún sentido.

En realidad, aunque no comprendamos el significado de ese llamado interior, deberíamos hacerle caso y seguir sus sugerencias pues, a corto o largo plazo, nos daremos cuenta de su verdadero cometido.

No pocos autores vinculan a la intuición con algo divino, o con la naturaleza misma, que precisamente inspira a las grandes personalidades a efectuar sus obras, a los grandes músicos a componer sus finas melodías, a los inventores a crear sus innovaciones.

Pero no sólo sucede a esa escala, sino también en todos por igual, en la vida cotidiana, aunque no reparemos en ello. Es parte del sexto sentido que todos poseemos. No proviene del razonamiento lógico -ese tan “occidentalizado”-, sino del Subconsciente. Se da en ambos sexos, pero la mujer tiene mucho más desarrollado el sentido de la intuición.

“Presentimientos” o “corazonadas”

La intuición llega por diversas vías. Es lo que normalmente definimos como “presentimientos” o “corazonadas”, las cuales se presentan sin previo aviso, sin coherencia alguna. Esto es, insisto, porque no se apoya en la lógica.

Existen además otras habilidades, como la telepatía, que es la transmisión de pensamientos de una mente a otra -así como sucede con la radio, donde hay un aparato emisor y otro aparato receptor-, el movimiento de objetos con la mente y un sinfín de otras especialidades. Rozan lo “esotérico”, lo “misterioso”, pero son absolutamente reales, estando perfectamente aceptadas en la cultura oriental, aunque en occidente recién estemos descubriéndolas.

¿Nunca le ha pasado que, un día cualquiera, camino a su trabajo o centro de estudios, “algo” le dice que en vez de hacer el mismo recorrido de siempre, tome por otra calle, aún sabiendo que por ese otro camino demoraría más?

Lo más probable es que si no le hace caso a ese presentimiento -porque usted se rige estrictamente por la lógica-, y decide ir por el sendero habitual, al rato se tropezará con algún objeto dejado por ahí; sufrirá un accidente (pequeño o grande) o simplemente se topará repentinamente con aquel individuo al cual usted le debe dinero desde hace un par de meses.

O con aquel otro que simplemente jamás le gustaría volver a verlo, porque cuando empieza a hablar suele terminar a las cinco horas. ¿Le resulta familiar? Si no le ha sucedido, de aquí en más preste mayor atención a esa clase de situaciones y comprenderá mejor este segmento.

Para concluir, le aseguro que no son pocos los casos de importantes ejecutivos, mujeres y hombres de negocios, quienes incluyen muy a menudo la intuición en las constantes decisiones que deben tomar. En muchas de ellas, suelen estar en juego varios cientos de miles de dólares o bien millones de los “verdes”. Y utilizando esta técnica, suelen acertar mucho más de lo que fallan.

Por algo será...

Marcelo Tarde Benítez
Periodista. Escritor. Conferencista Motivador. Consultor Internacional.

Artículo extractado de su libro "Cómo Vivir en el Planeta de la Confusión". Visita nuestra página web, escríbenos, y con gusto te contestaremos. Si te gustó este artículo, puedes reproducirlo, siempre y cuando sea fielmente y mencionando nuestra fuente, o sea nombre y web. Estamos a tus órdenes, que tengas un gran día!

www.marcelotarde.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →