¿Qué Era Tan Fuerte Como para Obligarlo a Enfrentar Tanto Terror?

En su cabeza pesan 94 muertes. Ya está tan acostumbrado a la matanza que no se inmuta ante sus miradas sin vida, que puede tropezarse con las partes desprendidas de sus cuerpos, que puede caminar si remordimientos sobre los charcos de sangre.

Jaime Mora
Jaime Mora
26 de April · 712 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre un personaje ficticio llamado Capitán Miller de la película "Rescatando al soldado Ryan". Desde la perspectiva del autor, Miller es un ejemplo de cómo los valores forjan al ser humano para enfrentar las dificultades que se presentan en la vida. A pesar de ser un soldado experimentado que ha visto la muerte en numerosas ocasiones, Miller no pierde su sentido del honor y de la ética. Se lanza en una peligrosa misión para encontrar al último de cuatro hermanos que sobrevivió a la guerra. Llevando consigo un puñado de hombres, Miller demuestra su disciplina, madurez emocional y mental, y crítica de sí mismo. Logra cumplir su misión, respaldando su palabra y honrando su sentido del deber. El artículo resalta que al seguir un código de honor, no solo estamos respaldando nuestra propia palabra, sino que estamos regalando a la humanidad una versión mejorada de nosotros mismos. En resumen, el artículo destaca la importancia de tener una base de valores sólida para enfrentar las dificultades en la vida y ser una persona íntegra.
 En su cabeza pesan 94 muertes. Ya está tan acostumbrado a la matanza que no se inmuta ante sus miradas sin vida, que puede tropezarse con las partes desprendidas de sus cuerpos, que puede caminar si remordimientos sobre los charcos de sangre. Solo los mira, los suma a su conteo y les da la espalda fríamente. A cada uno le conoce nombre, lugar de nacimiento y habilidades. La gran mayoría era muchachos. Jóvenes que no han vivido lo suficiente como para merecer la muerte.
Le encomendaron una nueva misión. Esta vez debía encontrar al último de cuatro hermanos, el último en nacer y el único al que no habían asesinado.
Con un puñado de hombres, se lanzó en una búsqueda casi imposible. Ciudades roídas por el terror, caminos infectados de enemigos, asesinos en cada rincón. Cada movimiento era una oportunidad para morir.
¿Qué movía a este hombre a cumplir con su misión? ¿Qué era tan fuerte como para obligarlo a enfrentar tanto terror?
El capitán Miller era un maestro de escuela. Sí, como maestro y como capitán había recibido la formación necesaria como para entender que el cumplimiento de la palabra pertenece a un código que define el tamaño del honor de cada ser humano.
Él había recibido la orden de conseguir al soldado Ryan y lo encontró justo al lado de su propia muerte. Al conseguirlo, Miller demostró que al seguir el código no solo estaba respaldando su palabra, sino que le estaba regalando a la humanidad un Ryan nuevo y mejor, un hombre bueno con una vida tranquila.
Las escenas anteriores extraídas de la película Rescatando al soldado Ryan demuestran que los valores forjan al ser humano para la diversidad de dificultades que se presentan en la vida. El hombre del siglo XXI debe ser integral y debe regirse con un código inquebrantable, pero para ello debe tener disciplina y madurez emocional y mental. Debe ser crítico de sí mismo y, sobre todo, debe respetar los principios que forman el carácter.
El honor es una cualidad moral que impulsa a los individuos al cumplimiento de los deberes propios, ya sea con los otros o consigo mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.
Para los soldados es vital cumplir con su patria, con su palabra empeñada, con su responsabilidad, es decir, es una cuestión de honor salvar a Ryan.
Todos tenemos un código de honor, una obligación con nosotros mismos. Son los principios que rigen nuestras vidas, los valores que nos identifican, aquello que conduce nuestro diario comportamiento. Un código irrompible, porque su fractura implica una traición a nosotros y a nuestro entorno.
El bienestar de la humanidad depende de hombres de principios que mantengan su código de honor inquebrantable. El ser humano podrá estar sujeto con cadenas o soportar las más terribles amenazas contra su vida o la de su familia. Podrá estar sometido al soborno de la más pura belleza, la fortuna o la aspiración personal. El mundo entero puede estar siendo sacudido. Pero un verdadero hombre no romperá ni en la sola tilde su código de honor.

“Haz todo el bien que puedas, por todo los medios que puedas. De todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, tantas veces como puedas, a todas las personas que puedas, por todo el tiempo que puedas”.

John Wesley

A lo largo de mi vida he visto como los individuos son capaces de cambiar y ante cada amanecer descubrirse como un nuevo ser humano. ¿Quieres impulsarte al éxito y lograr tus metas?, ¿inspirarte con auto motivación?, ¿aprender a gestionar tus emociones?, ¿apalancar valores?, ¿desarrollar hábitos competentes?, ¿descubrir la magia del reconocimiento?.. ¿Quieres amplificar tu ser?
Soy Jaime Mora, amplificador e ilustrador del ser. Escritor por pasión, Coach por vocación, Consultor por acción. Con cinco años en estudios de IV nivel. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito empresarial.
Soy director de www.impulsate.com y te invito a suscribirte gratuitamente a mi revista digital “Impulso” para que a través de ilustrativas historias descubras maravillosas reflexiones que alimentan tu mente y te inspiran a dar el paso consciente que transformará tu existir. Visita www.impulsate.com y aprende, crece y vive!.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →