La Historia de la Comida Mexicana

Quién no ama la comida mexicana, hasta el más quisquilloso comedor puede encontrar algo en el menú que le va a gustar. Pero cuáles son los orígenes de la comida mexicana?

James Rich
James Rich
27 de April · 606 palabras.
x

🕘 Resumen

La comida mexicana tiene una amplia y variada historia que se remonta a los tiempos de los indios mayas y ha evolucionado a través de sucesos históricos y cambios culturales. Los mayas eran cazadores y recolectores, que se alimentaban de la tierra, animales de caza silvestre, frutas tropicales, plantas y pescado. Utilizaban maíz y frijoles en su dieta, productos que han sido usados por miles de años en las Américas. Los aztecas introdujeron pimientos picantes, miel, sal y chocolate en su cocina y finalmente se mezclaron con los alimentos mayas. La llegada de los españoles introdujo nuevos alimentos como res, cerdo, cabras y corderos, lo que resultó en una nueva mezcla de culturas alimentarias. La comida mexicana es conocida por sus deliciosos sabores, texturas y aromas, y es una de las más consumidas en todo el mundo. Cada estado tiene su especialidad y el ingrediente secreto, pero las recetas son compartidas libremente. Por ejemplo, en Michoacán se conocen por sus carnitas y en Veracruz por su pescado a la Veracruzana. En resumen, la comida mexicana es una mezcla única de influencias culturales y los nombres de los platos son tan variados como los ingredientes que los componen.
La comida mexicana tiene una historia larga y variada empesando con los indios mayas y ha evolucionado con los acontecimientos históricos y los cambios culturales. Los Mayas eran cazadores y recolectores. No hicieron la agricultura o la producción de cualquiera de sus propios productos. Ellos se alimentan de la tierra, con animales de caza silvestre, las frutas tropicales y plantas, y el pescado. Los Mayas utilizan el maíz y los frijoles en su dieta. La historia del maíz es otro tema, pero basta con decir las Américas han estado usando durante miles de años. Sólo se hizo popular en Europa después de una de las visitas de Colón.

La cultura Azteca presentó pimientos picantes, miel, sal y chocolate en su cocina y, finalmente, encontró su camino en la cocina maya. El lento mezcla de los alimentos que se llevó a cabo hasta que los españoles llegaron al lugar donde otra mezcla la cultura de los alimentos se llevó a cabo. Aunque los Aztecas tenían patos y pavos domésticos, los españoles trajeron sus res, cerdo, cabras y corderos. De nuevo hay un cambio en las recetas y estilos alimenticios.

Los españoles también trajeron la harina, las especias y los productos lácteos suma a una maravillosa mezcla de ingredientes que componen la comida mexicana. Recetas han cambiado con la nueva combinación de carne y especias, lo que nos da platos tales como barbacoas, moles, adobos y los tacos, las salsas inolvidables. Qué, no ha cambiado es los deliciosos sabores, texturas y aromas. Se ha dicho que la comida mexicana es de las más consumidas en todo el mundo.

Los nombres de los alimentos son tan variadas como los ingredientes. Cada estado tiene su especialidad y el ingrediente secreto, pero los secretos no son para cumplirlas. No importa a donde vaya en México, si usted lo pide la receta es suya. En restaurants de el Estado de Michoacán es conocido por sus carnitas, carne de cerdo frita en su propia manteca y si está bien preparado no grasosa. Estado de Veracruz por su pescado ala Veracruzana, pescado ahogado en tomates frescos salteados, cebollas y pimientos, y tan picante como te gusta. Mi favorito y con la influencia más Maya es el alimento del estado de Yucatán. No sé de cualquier plato específico que es más tradicional, pero mi favorito es cochinita pibil, un plato de carne de cerdo adobada en una pasta de achiote rojo. La pasta se compone de semillas de achiote, especias harina de vinagre, el ajo y el maíz, que se puede comprar en la mayoría de las tiendas.

La única preocupación que tiene que tener es que, dependiendo del estado en el que está visitando usted debe saber la diferencia en la terminología. En un estado si usted pide una ′torta′ en un restaurante obtendrá una tortilla de huevos y en otro obtendrá un bocadillo. El sur de México, el pozole y el norte de México pozole varían en los ingredientes y el color de caldo. En Jalisco se obtendría un recipiente lleno de un guiso de carne de cerdo suele hacer con las columnas vertebrales del cerdo y la salsa o caldo es de color y sabor a chile rojo. En Sonora usted sobre todo probable conseguir un cuenco lleno de rabo de buey y el maíz blanco se transformará en una salsa o caldo que está claro.

Ahora que usted tiene una idea de la historia de la comida mexicana, es hora de probar algo. YaSabe puede ayudarle a encontrar un restaurantes de comida mexicana deliciosa y cercano, visítenos aqui en: http://www.yasabe.com/es/s/Restaurantes.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →