¿Cómo Puedo Limpiar una Chamarra de Piel?

Este artículo habla del cuidado y mantenimiento de una chamarra de piel, considero que la piel es un material único y no se puede limpiar igual que las telas sintéticas, además que una chamarra de piel nunca pasa de moda y se puede usar en cualquier época del año, siendo importante su cuidado.

Mary Carmen Doval
Mary Carmen Doval
19 de January · 279 palabras.
 Te vamos a dar unos prácticos consejos para cuidar tu chamarra de piel, piensa que la piel natural es un material único y así debe tratarse, para cuidar tu chamarra utiliza estos sencillos pasos:

1.Usa jabón de calabaza, una esponja suave y una franela de preferencia blanca.

2. Secciona la chamarra en partes y empieza a frotar suavemente con la esponja humedecida en agua con jabón de calabaza, no la mojes porque se pone rígida, después de haber frotado esa parte sécala con la franela y continua haciéndolo con toda la chamarra.

3. Cuando lleves tu prenda a una tintorería tienes que preguntar si saben tratar la piel ya que el lavado en seco puede dañar tu prenda, pide garantía

4.Cuando una prenda se moja es conveniente que la dejes secar a la sombra y después la frotes suavemente sobre si misma de esta forma la rigidez disminuirá.

5.Para quitar malos olores se debe dejar orear a la sombra.

6.Existen productos a base de silicones que sirven para dar brillo a la piel cuando esta pierde su textura o esta opaca, cuando los uses trata de frotar suavemente para que el producto trabaje.

7.Cuando tu chamarra lleve mucho tiempo guardada procura sacarla de vez en cuando para evitar la humedad en la prenda.

8.Cuando tu chamarra este despintada puedes llevarla a un lugar especializado en teñir chamarras de piel.

Espero que estos tips te sirvan para conservar en buenas condiciones tus chamarras de piel, recuerda que este tipo de prendas nunca pasan de moda y con buenos cuidados te pueden durar mucho tiempo ¿qué te parece?

www.chamarrapiel.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →