Aprende a Definir Tus Metas

Todas tenemos metas pero rara vez las conseguimos. Si aprendiéramos a definirlas mejor, seguramente lograríamos nuestras metas más fácil y rápido.

Maribel Acq
Maribel Acq
1 de May · 713 palabras.
 Para poder lograr tus metas necesitas definirlas bien, saber cómo medirlas para ver tus resultados y si sirven de algo. En éste artículo vas a ver de qué forma las debes definir de acuerdo a tus objetivos y capacidades. De esta manera vas a tener los mejores resultados de lo que quieres hacer.

Para empezar, una meta no puedes hacerla general, necesita ser espec√≠fica. Si no tienes bien especificado de qu√© se trata, es probable que no te sirva de nada, aunque le metas mucho trabajo. Para evitar esto, aseg√ļrate de lo siguiente:

Tu meta debe tener un inicio y un fin. Si no tienes una fecha cuando vas a empezar y una de cuando vas a terminar, tu meta no es m√°s que un deseo. Decir que ‚Äúvas a empezar un negocio‚ÄĚ no es una meta, decir ‚Äúvoy a empezar el lunes tal de tal mes‚ÄĚ es un inicio claro y conciso. As√≠ como el inicio, tambi√©n define un final, en caso de que aplique. Siguiendo el ejemplo del negocio, puedes decir que vas a tener todo listo para dentro de 30 d√≠as a partir de la fecha de inicio.

Aquí no hay excusas ni equivocaciones para empezar o terminar, así que no puedes posponerla sin darte cuenta.

Tambi√©n debe tener un objetivo exacto sin generalidades. En el ejemplo del negocio, una meta puede ser ‚Äúvender productos‚ÄĚ pero eso es demasiado general, ya que puedes vender un chicle y decir que con eso ya cumpliste. Una meta m√°s exacta es decir ‚Äúvoy a vender 5 perfumes de tal precio‚ÄĚ. Aqu√≠ tampoco te puedes enga√Īar y es m√°s f√°cil saber lo que necesitas hacer.

Otra característica que necesitan tus metas es que las puedas medir. Si no puedes saber que tan cerca estás de terminar o que tan bien o mal lo estás haciendo, entonces nunca vas a poder decir a ciencia cierta si lo que hiciste fue bueno, si sirvió de algo o si cumpliste.

Una forma de medir tus metas es decirle a alguien con conocimientos de lo que buscas que te indique lo que puedes medir. Por ejemplo, un entrenador te dice qué rutinas hacer y con cuantas repeticiones. Así, puedes ver cómo vas, además de que alguien externo siempre tiene otra visión más objetiva de lo que quieres lograr.

Tambi√©n debes llevar un registro de lo que vas haciendo para ver si est√°s logrando algo. Si empezaste a correr todas las ma√Īanas, apunta cuantas vueltas das y cuanto te tardas. De esta manera siempre sabr√°s que vas avanzando y lo que te falta para mejorar.

Por √ļltimo, tus metas deben ser alcanzables. Siempre hay que mirar alto y buscar las estrellas, pero tambi√©n hay que ver nuestros l√≠mites para que no terminemos nada m√°s en frustraci√≥n.

Se realista, mira tus habilidades y experiencia y empieza con eso. Si nunca has corrida en tu vida y te pones de meta correr 10 vueltas al parque, lo m√°s seguro es que acabes tirada a la tercera vuelta o que vomites en la quinta. Empezar con 3 vueltas e irle subiendo es m√°s realista.

Mira también tus habilidades para que empieces con algo acorde a ellas. Ni nunca has cocinado un pastel, no puedes esperar que te salgan bien a la primera; prepárate para echar a perder algunos antes de que empieces a agarrar experiencia.

Si tu meta es alcanzable no te vas a desesperar cuando empieces. Recuerda que los primeros pasos van a ser difíciles pero valen la pena.

Cuando te pongas una meta, aseg√ļrate de que est√© bien definida, de que la puedas medir y que puedas alcanzarla de acuerdo a tus capacidades. Con esto vas a poder saber qu√© tan bien vas, qu√© te falta para lograr lo que quieres y c√≥mo vas mejorando.

Nadie empieza como experta, hay que ir avanzando poco a poco y llegando a lo que quieres lograr. El camino puede ser difícil, pero si no sabes cómo ponerte una buena meta, las cosas pueden ser mucho peor.

Mejor evitarte problemas desde el principio, ¬Ņno?

Descubre cómo ser una emprendedora y trabajar desde tu casa. Visítanos en Mi Mamá Trabaja En Casa y empieza a ser independiente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →