👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

3 Alimentos Excelentes para Quemar Grasa

¿Existen alimentos capaces de quemar grasa? Quizás suene demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, recientes estudios científicos han revelado que aquellas personas que consumen cierto tipo de alimentos son capaces de perder mayor cantidad de peso que otras personas que no los consumen.

Ramon Rio
Ramon Rio
2 de May · 724 palabras.
x

🕘 Resumen

Según diferentes investigaciones científicas, ciertos alimentos ayudan a quemar grasa rápidamente. Entre los más populares se encuentran las legumbres, ya que contienen la proporción ideal de proteínas y carbohidratos saludables, así como alta cantidad de fibra que regula el funcionamiento del sistema digestivo y mantiene estable el nivel de glucosa en sangre. La leche descremada es otro alimento que quema grasa, y es rica en calcio, un mineral que acelera el metabolismo y colabora con la pérdida de peso. En un estudio reciente, se demostró que las personas que consumieron varias porciones de calcio al día perdieron tres veces más peso que quienes no lo hicieron. Por último, el té verde es un antioxidante natural que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Para obtener los mejores resultados, es importante consumir legumbres cocidas o al vapor, leche descremada y té verde sin añadir azúcar o grasas saturadas, y acompañar estos alimentos con ejercicio físico regular y una dieta saludable y equilibrada.
Aunque todas estas personas  compartan los mismos patrones de nutrición y entrenamiento físico.

A continuación analizamos cuáles son los alimentos más populares que, según estas investigaciones científicas, permiten quemar grasa rápidamente:

Las legumbres


Las legumbres son la fuente de proteína ideal para cualquier persona que se encuentre a dieta. Las legumbres contienen la proporción ideal de de proteínas y carbohidratos saludables. Tanto los carbohidratos como las proteínas son muy buenos para el organismo pues permiten mantener estable el nivel de azúcar en sangre y proporcionan además una sensación de saciedad durante muchas horas.
Uno de los aportes más importante de las legumbres es la fibra. El alto contenido de fibra de las legumbre estimula el funcionamiento del sistema digestivo, mantiene estable el nivel de glucosa en sangre impidiendo que la misma alcance picos altos y regulariza el funcionamiento del organismo. La mejor elección a la hora de consumir legumbres son las judías o las lentejas. Las legumbres cocidas con azúcar o fritas en grasa pueden llegar a sabotear tus esfuerzos para perder peso agregando demasiadas calorías y carbohidratos simples a tu dieta.

Leche descremada

De todos los alimentos que queman grasa, el calcio es uno de los alimentos más populares y aporta grandes beneficios nutricionales. El calcio acelera el funcionamiento del metabolismo, de hecho, numerosos estudios han demostrado que el calcio colabora con la pérdida de peso. En un estudio reciente, se evaluó a dos grupos de personas que llevaban la misma dieta, uno de los grupos recibió varias porciones de calcio cada día. Sorprendentemente en, el grupo que recibió estas porciones de calcio perdió tres veces más de peso que el grupo que no recibió calcio extra.
Puedes obtener aporte de calcio en vegetales como el brócoli, sin embargo, los productos lácteos son la mejor elección. Escoge aquellos lácteos que sean bajos en grasa en un 1% o 2%. Éstos alimentos aportan los valores necesarios de calcio y poseen pocas calorías.

El Té Verde


Durante años el té verde ha sido considerado como un producto milagroso para bajar de peso. Contiene una gran cantidad de antioxidantes capaces de reducir el número de radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son en muchas ocasiones los responsables de enfermedades como el cáncer. El té verde además contiene una mínima proporción de cafeína, la cual es suficiente para regularizar el ritmo cardíaco y estimular al metabolismo, eliminando todo tipo de estrés de tu cuerpo. El té verde también posee propiedades diurética suaves capaces de ayudar a tu organismo a eliminar la retención del líquidos y librarte de toxinas.

El Agua

Si bien no aporta valores nutricionales, el agua es uno de los alimentos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y colabora en el proceso de quemar grasas. El agua elimina de tu cuerpo el sodio que provoca la retención de líquidos e hinchazón, purificándolo, al hacer que este elimine toxinas y desechos y además satisface el apetito.
¿Sabías el agua es capaz de estimular el funcionamiento metabólico haciendo que queme mayor cantidad de grasas y calorías?

Es cierto: los órganos que se ocupan de filtrar los líquidos de nuestro cuerpo son los riñones. Éstos ayudan a que los fluidos y toxinas sean liberados de nuestro organismo. Pero para que este proceso funcione correctamente necesitan una buena hidratación. Cuando los riñones se ven privados de agua, el hígado reemplaza a los riñones cumpliendo la función de filtrar los líquidos.

Sin embargo, cuando el hígado actúa como sistema de filtración secundario, abandona su tarea principal, la cual consiste en convertir la grasa almacenada en tu cuerpo en energía. Sin embargo, cuando el hígado debe suplir a los riñones, deja de metabolizar la grasa.

Si deseas evitar que esto suceda y quieres mantener tu metabolismo funcionando correctamente, lo aconsejable es que bebas suficiente cantidad de agua durante el día.

Recuerda que si deseas realizar una dieta efectiva que te permita perder peso rápidamente, debes comenzar por incluir en tu nutrición habitual estos alimentos que colaboran para quemar grasas. Bebe como mínimo 3 litros de agua al día y estarás encaminando hacia tu objetivo de perder peso rápidamente.

Haz Click en este enlace y podrás descargar totalmente gratis el reporte "La fórmula ideal para perder peso
http://www.comobajarbarrigaya.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →