👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Arteriosclerosis – Importantes Puntos Que Usted Deberia Saber

La arteriosclerosis es el nombre dado a la pérdida de elasticidad y endurecimiento de las arterias del cuerpo. Ocurre en todas las edades pero es más verdad una enfermedad degenerativa, que afecta a personas en el grupo de mayor edad ya que sus cuerpos comienzan a desgastarse.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
2 de May · 546 palabras.
x

🕘 Resumen

La arteriosclerosis es una enfermedad degenerativa en la que las arterias pierden elasticidad y se vuelven rígidas. La enfermedad afecta principalmente a personas mayores y aquellos con factores de riesgo hereditarios, diabetes, tiroidismo, y alto colesterol. La enfermedad puede afectar las arterias que suministran sangre al cerebro, extremidades y corazón, y la aorta, el vaso sanguíneo más importante, también puede ser afectada. Se cree que las grasas saturadas, el colesterol y la ingesta excesiva de carbohidratos refinados contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. La formación de coágulos de sangre también puede estar relacionada tanto a la arteriosclerosis como a los cambios en la sangre causados por dietas ricas en colesterol. Cuando la enfermedad es generalizada, puede haber pocos o ningún síntoma, y cuando el cerebro está involucrado puede haber disminución de la actividad mental, pérdida de memoria, mareos y confusión. La prevención y la disminución del impacto se pueden lograr a través de cambios en la dieta y la adopción de un estilo de vida saludable. Las posibles complicaciones incluyen accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, gangrena en las piernas y el desarrollo de los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos más grandes del cuerpo.

La arteriosclerosis es el nombre dado a la pérdida de elasticidad y endurecimiento de las arterias del cuerpo. Ocurre en todas las edades pero es más verdad una enfermedad degenerativa, que afecta a personas en el grupo de mayor edad ya que sus cuerpos comienzan a desgastarse.

Algunos hombres y mujeres tienen una tendencia hereditaria hacia la enfermedad, pero es más probable que sea grave en los pacientes con diabetes, tiroides lenta, y las personas con colesterol alto en sangre. Con mayor frecuencia afecta a las arterias que suministran sangre al cerebro, las extremidades y el corazón. La aorta,  (la arteria más importante suministrar al cuerpo) es también frecuentemente involucrada.

Las grasas saturadas, colesterol, y la ingesta excesiva sobre todo de carbohidratos refinados como el azúcar se cree que juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad. Ciertas dietas elevar el colesterol en sangre, hacer que la grasa que se deposita sobre la pared interior de las arterias, y acelerar la coagulación de la sangre.

Así, la formación de coágulos de sangre puede estar relacionado tanto a la arteriosclerosis y los cambios en la sangre causadas por dietas ricas en colesterol. Parece que la dieta es importante, tanto como una causa y un preventivo en la forma más importante de la arteriosclerosis, que afectan a las arterias principales.

Síntomas.

Cuando la enfermedad es generalizada puede haber pocos o ningún síntoma. Cuando el cerebro está implicado, puede haber disminución de la actividad mental, pérdida de memoria, mareos y confusión. La arteriosclerosis coronaria, tal vez la forma más importante, se produce cuando las arterias que alimentan el corazón estrecharse a tal punto que la sangre no tiene suficiente circulación.

Complicación.

Accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, gangrena en las piernas, y el desarrollo de los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos más grandes del cuerpo son las posibles complicaciones.

Prevención de Enfermedades (o disminución del impacto).

Mucho se puede hacer hoy para retrasar o controlar la arterioesclerosis segun la SEA. Los pacientes con antecedentes familiares de colesterol alto en sangre con riesgo y salud vascular, trastornos de los vasos sanguíneos deben recibir una atencion primaria, una farmacologia arteriosclerosis adecuada y ser conscientes de la importancia de la dieta.

Se les insta a reconocer l y evitar el uso excesivo de alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, como pasteles, tortas y refrescos, y se concentran en las carnes magras, pescado, leche y productos vegetales. Fumar esta prohibido.

El ejercicio, según lo prescrito por el médico, debe ser una parte rutinaria de la vida. El médico también le recetará el extracto de tiroides adecuado para los pacientes con hipotiroidismo y el colesterol alto. Cualquier trastorno subyacente que podría contribuir al desarrollo de la arteriosclerosis se debe tratar oportunamente. En algunos casos, donde las piernas están implicadas, la arteria enferma puede ser sustituida quirúrgicamente.

Fuente: Arteriosclerosis – Importantes Puntos que Usted Deberia Saber

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →