👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Encontrar el Psicologo Adecuado

Debido a la cantidad de psicologos que hay en cualquier ciudad junto con la falta encontrar a alguien que mejor se adapte a la situación, la tarea a veces puede ser abrumadora.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
3 de May · 651 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo ofrece consejos para encontrar al psicólogo ideal a partir de diversos factores como el presupuesto, las especialidades, y el enfoque global. El primer paso es comprobar si el plan de seguro médico incluye cobertura de salud mental. En segundo lugar, es importante conocer los detalles de la cobertura, como las limitaciones, el porcentaje de cobertura y los psicólogos cubiertos, así como los deducibles y co-pagos. También es conveniente averiguar si se requiere autorización previa para programar una visita. Una vez cubiertos estos aspectos, es recomendable investigar los distintos enfoques utilizados por los psicólogos, como el cognitivo-conductual, transpersonal, Jung y ecléctico. A través de esta investigación, se puede encontrar el área que mejor se adapta a los problemas que se están experimentando, desde adicciones y depresión hasta trastornos de estrés. En resumen, encontrar al psicólogo ideal requiere tiempo y paciencia para conocer las opciones disponibles y elegir al profesional adecuado para cada caso.

Debido a la cantidad de psicologos que hay en cualquier ciudad junto con la falta encontrar a alguien que mejor se adapte a la situación, la tarea a veces puede ser abrumadora. Sin embargo una vez que se va, usted encontrará que la búsqueda de su ideal de reducir el tamaño no es tan difícil después de todo.

Al tomar en cuenta varios factores como el presupuesto, las especialidades, y el enfoque global, muchas personas son capaces de descubrir a alguien que se adapte a sus circunstancias a la perfección. En este artículo vamos a dar algunos consejos para ayudarle a hacer precisamente eso.

Cobertura

Paso 1 - Póngase en contacto con su proveedor de seguros y averigüe si su plan incluye cobertura de salud mental. Usted puede comprobar esta llamando, o incluso la revisión de los documentos de política que fueron enviados a usted al momento de inscripción.

Paso 2 - Si usted tiene cobertura, usted querrá saber todos los detalles que lo rodean. Pregunte acerca de las limitaciones, el porcentaje de cobertura, y que los psicólogos están cubiertos. ¿Va a estar obligado a pagar los deducibles? ¿Qué pasa con los co-pagos?

Paso 3 - Averigüe si la autorización previa es un requisito con el fin de programar una visita. Si la respuesta es negativa, pregunte si usted puede comenzar a ver a alguien sin la molestia de cualquier documentación adicional.

Tipos

Paso 1 - Tener en cuenta los diversos criterios que usan estos profesionales, y la investigación cada uno para ver si hay uno que destaca en su caso. Algunos de estos métodos incluyen:
• Cognitiva-Conductual
• Transpersonal
• Jung
• Ecléctica
Además, puede buscar a través de una variedad de sitios web para obtener mejores perspectivas en cada aproximación que ofrece.

Paso 2 - A través de esta investigación, decidir qué área mejor se asemeja a los conflictos y los problemas que está experimentando. Esto le ayudará a encontrar el área exacta para pasar su tiempo buscando. Los ejemplos incluyen:
• Adicción
• Depresión
• Ansiedad
• Matrimonio
• trastorno de estrés postraumático
Si usted no es capaz de identificar el problema, no el estrés, en muchos casos, los pacientes deben pasar sus primeras sesiones para llegar a la raíz del problema en cuestión. Si usted es paciente, esto no va a ponerse a prueba en un problema.

Presupuesto

Paso 1 - Determine la cantidad máxima de dinero que será capaz de dejar a un lado a las sesiones de cada mes. Esto le ayudará en la evaluación de los candidatos y también ayudar a evitar que te metas en más de la cabeza en los estados de cuenta.

Toma de decisiones

Paso 1 - Usar una variedad de recursos para encontrar el psicologo sevilla que sea el ideal para usted. Los motores de búsqueda son una manera maravillosa de encontrar candidatos. Basta con escribir el nombre de la ciudad, junto con la especialidad. Aquí, usted será capaz de revisar varios candidatos en su área y compararlos uno junto al otro.

Paso 2 - Una vez que tenga una sólida lista de la gente, a ti mismo una cita con su selección favorita. Durante la sesión, describen las circunstancias específicas de los temas que le gustaría abordar y prestar atención a cómo el médico interactúa con usted.

Por encima de todo, es importante sentirse cómodo con el profesional que está viendo. Si usted encuentra que usted no está satisfecho con el servicio prestado, inténtelo de nuevo hasta que haya encontrado a alguien que encaje.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →