¿Por Qué el Enojo Durante la Solicitud del Divorcio Express?

Hay que tener cuidado de no experimentar la misma sensación de coraje cada que este tipo de pensamientos vienen a mi mente, de lo contrario la rabia puede seguir dominando nuestras vidas mucho tiempo después de haber concluido el trámite de divorcio.

Abogados Y Asociados
Abogados Y Asociados
3 de May · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando se solicita un divorcio express, pueden surgir muchos sentimientos negativos, como el enojo. Este puede ser desencadenado por dos aspectos, el temor de estar amenazado y la frustración por no obtener lo que uno desea. Los pensamientos también son un factor importante en la explosión del enojo durante el procedimiento de divorcio. Es importante tener cuidado de no experimentar la misma sensación de coraje cada vez que estos pensamientos aparecen. Si se permite que el enojo domine, es probable que se grite o insulte a la ex-pareja, lo que puede generar un círculo vicioso de ira que afecta los trámites de divorcio. En la negociación de los aspectos económicos y relacionados con los hijos, es común que surja un gran deseo de venganza, lo que puede alargar el proceso y causar sufrimiento a los hijos. Lo mejor para superar el enojo es hablar de lo que se siente y analizar los pensamientos y creencias que se tienen. Al descubrir las cosas que están a tu alcance para modificar, podrás mejorar tu actitud durante la solicitud de divorcio.
 El enojo regularmente se desencadena por dos aspectos durante la solicitud de divorcio express:

El temor de estar amenazado, ya sea real o simbólicamente. Esta amenaza se llega a representar en el aspecto emocional, físico o psicológico durante un proceso de divorcio.

La frustración por no obtener lo que uno desea o de que las situaciones sean diferentes de cómo yo quiero que sean también es un factor que determina la explosión del enojo durante el procedimiento de divorcio.

Los pensamientos son los elementos que disparan y mantienen el enojo en la solicitud de divorcio.

Por ejemplo:

Mi ex-pareja me grita o me maltrata.

Yo lo percibo como agresión y me enojo, porque pienso:

"No debería de tratarme así".

"Lo hace a propósito para hacerme sentir mal".

Hay que tener cuidado de no experimentar la misma sensación de coraje cada que este tipo de pensamientos vienen a mi mente, de lo contrario la rabia puede seguir dominando nuestras vidas mucho tiempo después de haber concluido el trámite de divorcio.

Si permito que el enojo me domine, lo más seguro es que le grite o insulte y mi ex pareja reaccione, formando un círculo vicioso en donde el coraje de uno aumenta el del otro, afectando los trámites para divorcio.

Al recurrir a la solicitud de divorcio express, todo el coraje que sentimos puede provocar un fuerte deseo de vengarnos, esto normalmente surge en la negociación de los aspectos económicos y relacionados con los niños frente a los abogados.

El resultado de esta acción es que los trámites se alargan, nos desgastamos física y emocionalmente y nuestros hijos sufren.
Lo que se debe hacer para superar el enojo de las consecuencias del divorcio es hablar de lo que sientes y preguntarte por escrito:

¿Por qué me enoje?

¿Por qué creo que eso pasó?

¿Que hizo la otra persona?

¿Por qué creo que lo hizo?

¿Por qué creo que lo hizo para molestarme?

¿Qué pienso de esa persona?

¿Qué pienso de mí?

Posteriormente analiza tus respuestas, y descubre las cosas que estén a tu alcance de modificar para que mejore tu actitud durante la solicitud de divorcio express.

Con información de: Crecimiento-y-bienestar-emocional
 En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experiencia en divorcios express en el DF. Manejamos divorcios económicos de acuerdo a tus posibilidades. Contáctanos al Teléfono: (0155) 2123.5712

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →