👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Perder Calorías

Cuanto menos calorías consumas, más cantidad de kilos perderás. Si encontráramos la manera adecuada para perder calorías, seríamos capaces de deshacernos de mayor cantidad de grasa corporal.

Ramon Rio
Ramon Rio
3 de May · 812 palabras.
x

🕘 Resumen

Si quieres perder peso, necesitas comprender que solo se trata de números y que es fácil reducir tu ingesta calórica de manera apropiada. No es necesario sufrir privaciones ni pasar hambre. Una manera de hacerlo es mediante sustituciones alimenticias saludables. Por ejemplo, puedes satisfacer tus antojos de chocolate con postres de chocolate bajo en calorías o dulces bajos en grasas y libres de azúcar. Otros sustitutos son los productos lácteos bajos en grasas, carnes magras, galletas de arroz, y margarina sin grasas trans. Además, un enfoque interesante es comer más pero en porciones pequeñas. Estudios demuestran que al hacerlo, reduces el consumo de calorías y evitas el hambre constante, que suele ser la principal razón por la cual abandonas las dietas. También, el ejercicio es esencial para perder peso de manera saludable. Siempre debes buscar el asesoramiento profesional de un dietista o nutricionista antes de hacer cualquier cambio en tu estilo de vida. En resumen, no es difícil perder peso si se adoptan hábitos alimentarios saludables y se controlan las porciones de comida.
 Perder peso es muy difícil para muchos de nosotros. Sin embargo si deseas perder peso, debes comprender que todo se reduce a números:

Es muy sencillo reducir la ingesta calórica cuando sabes cómo hacerlo apropiadamente. Para bajar de peso no es necesario que sufras privaciones ni que pases hambre. De hecho, puedes disminuir tu consumo de calorías fácilmente y sin sufrimiento.

A continuación, comparto contigo unos tips muy útiles que te enseñarán como perder calorías de un modo muy sencillo:


Perder calorias con sustituciones saludables


No es necesario que renuncies a tus sabores favoritos, solo debes aprender a hacer sustituciones de alimentos por otros que sean más saludables.

Por ejemplo, si tienes antojo de comer chocolates o dulces, una pequeña porción de chocolate puede agregar cientos de calorías a tu ingesta calórica diaria.

Sin embargo, puedes escoger una alternativa más saludable como algún postre de chocolate bajo en calorías o dulces bajos en grasas y libres de azucar, de este modo, satisfacerás tu antojo añadiendo pocas calorías a tu ingesta diaria.

Otros buenos sustitutos son los productos lácteos bajos en grasas en lugar de consumir lácteos tradicionales; carnes magras en lugar de carnes ricas en grasas; galletas de arroz o cereal inflado en lugar de papas fritas o snacks salados; margarina libre de grasas trans en lugar de mantequilla y frutas en lugar de beber el jugo de las mismas.

Perder calorias 
comiendo más

¡Sí! leíste bien. Muchas veces cuando piensas como puedes perder peso, comer más cantidad no es una opción que tengas en mente. Sin embargo, estudios recientes han revelado que puedes controlar tu apetito comiendo mayor cantidad de veces e ingiriendo pequeñas porciones de alimentos.

Este enfoque te permite reducir el consumo de calorías de dos maneras. Por un lado al comer varias veces al día evitas sentir hambre en todo momento. El hambre es la principal razón por la que las personas abandonan las dietas y además es una de las principales causas de los atracones.

Si eres capaz de controlar tu hambre, puedes controlar la cantidad de calorías que consumes.

Por otro lado, las comidas ligeras aceleran el funcionamiento de tu metabolismo. Puedes perder mayor cantidad de calorías al acelerar el proceso metabólico.

Esta es una manera muy eficaz para reducir la cantidad de calorías que consumes y lograrás quemar el resto sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.


Perder calorias con tus tareas diarias


¿Alguna vez te preguntaste si era posible quemar calorías haciendo cosas productivas? Muchas personas no tienen tiempo suficiente para realizar un entrenamiento físico a diario. Sin embargo puedes quemar calorías extra mientras haces los mandados o las tareas del hogar.

Podar el césped y las tareas de jardinería en general permiten quemar una gran cantidad de calorías cada hora. Dependiendo de qué tipo de tarea de jardinería realices y cuanto peses, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora solo por trabajar en tu jardín.

Si tienes niños o mascotas, ¡llévalos de paseo al parque! Una hora de natación, trote o jugar Frisbee con tus mascotas te ayudará a librarte de unas 300 calorías como mínimo.

Cuando hagas tus mandados, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Estaciona tu coche en la parte del estacionamiento mas lejana a la entrada de la tienda, de este modo caminarás más.
Todos estos pequeños cambios a tus hábitos de vida te darán grandes recompensas en poco tiempo.

Perder calorias con el Yoga

La práctica del yoga es un gran ejercicio para principiantes. El yoga ayuda a incrementar la fuerza, aumenta la flexibilidad y ayuda a prevenir enfermedades coronarias y metabólicas.

El Yoga también un excelente ejercicio para reducir el estrés y evita que tu cuerpo acumule calorías en forma de grasa.

Si haces del yoga parte de tu rutina diaria, rápidamente notarás los beneficios físicos y emocionales.

Comienza a realizar una rutina de yoga que tenga una duración de entre 15 y 30 minutos al día. Puedes buscar en Internet una serie de asanas sencillas para principiantes. No dejes que te abrumen las posturas más elaboradas y complejas, comienza practicando las posturas sencillas, ¡hasta los expertos en Yoga comenzaron igual que tu!

Ahora que has descubierto como puedes perder calorías sin privaciones, sin pasar hambre ni sufrimientos, solo te resta poner en práctica estas ideas. Puedes comenzar realizando un pequeño cambio a la semana hasta que llegues a adaptarte al nuevo estilo de vida saludable por el que has optado.

Verás cómo luego de unas semanas, perder calorías se vuelve un hábito sencillo y progresivo.

 Haz Clic Aquí y podrás descargar completamente GRATIS el reporte especial valorado en 27$"La Fórmula Ideal Para Perder Peso"

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →