Ultimas Palabras de Bin Laden Al Momento de su Muerte

Mientras se escuchaban explosiones, su hija Maryam subió rapidamente las escaleras, asustada a lo que el le ordena que baje de nuevo y vaya a dormir. Luego dirigiendose a su esposa mas joven Amal, a quien le pido que no encienda la luz.

Joel Vasquez
Joel Vasquez
3 de May · 351 palabras.
x

馃晿 Resumen

En un reporte por el aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, la revista Time reveló la última frase que el líder de Al Qaeda dijo antes de ser abatido por un grupo de fuerzas especiales de Estados Unidos en 2011. Según el periodista Peter Bergen, quien había visitado previamente el lugar donde se encontraba Bin Laden en Pakistán, las últimas palabras que dijo el terrorista fueron “no enciendas la luz”, aunque esta advertencia era innecesaria ya que el grupo de militares había cortado la electricidad previamente. El reporte también revela cómo fue que se llevó a cabo el operativo, con un grupo de militares estadounidenses que aterrizaron en la zona en helicópteros y aseguraron el perímetro del complejo antes de entrar y abatir a Bin Laden, sin intenciones de capturarlo con vida. A pesar de que otras dos mujeres intentaron salvar al líder terrorista, el intento fue en vano y fue declarado "enemigo muerto en acción".
Mientras se escuchaban explosiones, su hija Maryam subi贸 rapidamente las escaleras, asustada a lo que el le ordena que baje de nuevo y vaya a dormir. Luego dirigiendose a su esposa mas joven Amal, a quien le pido que no encienda la luz.

La revista Time a manera de recordar el primer a帽o del asesinado de Bin Laden a revelado cuales fueron las 煤ltimas palabras del hombre que en su momento fue el mas buscado por Washington y el FBI. Peter Bergen, periodista habia viajado a Abbottabad, ciudad paquistan铆 en la que se escond铆a Bin Laden. Su objetivo era recorrer la fortaleza que servia de vivienda a Osama, hasta que un grupo 茅lite de EE UU irrumpi贸 en ella.

"No enciendas la luz", fueron las 煤ltimas palabras que pronunci贸 Bin Laden antes de morir. Segun recarca la revista Time, esta advertencia realmente era innecesaria, ya que el grupo 茅lite de militares hab铆an cortado la electricidad para sorprender a Bin Laden en la residencia. Como si la noche fuese complice de la acci贸n llevada, ni siquiera estaba la luna para iluminar un poco los alrededores. Y entonces comenzaron los disparos.

Bin Laden estaba en el tercer piso del complejo en Abbottabad. Segun la revista Time 56 horas antes, el presidente Barack Obama hab铆a decidido realizar el ataque. Es asi como comienza el operativo. Un escuadron de militares estadounidenses, ya en la zona, se trasladan en helic贸pteros, sobrevolando a poca altura a trav茅s de las monta帽as. Aterrizan, aseguran el per铆metro del complejo y se abren camino por el complejo mediante explosiones, para abrir puertas.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, recuerda c贸mo se vivi贸 ese d铆a. "Hubo un largo momento de silencio cuando los Navy Seals entraron en la casa", asegur贸 el Secretario.

Aunque otras dos de las mujeres de Bin Laden intentaron salvarlo, fue en vano. "Ger贸nimo E.K.I.A.", (enemigo muerto en acci贸n), fueron las palabras que resonaron en la Casa Blanca.

Segun un oficial de Operaciones Especiales, "nunca se plante贸 la posibilidad de detenerlo o capturarlo".
Joel Vasquez

www.santodomingovip.com/index.php/noticias/internacionales/elmundo/3200-ultimas-palabras-de-bin-laden-al-momento-de-su-muerte

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →