Los Cortometrajes de Málagacrea en el Museo Cac Málaga

El Miércoles 2 de Mayo se pudo ver los 13 cortos semifinalistas del MálagaCrea 2012, y el próximo 5 de Mayo en La Caja Blanca se elegirá los 3 ganadores entre los que participarán ocho cortos.

Brad Thompson
Brad Thompson
4 de mayo · 355 palabras.
Durante el MálagaCrea 2012 se gestaron más de setenta y cuatro cortometrajes de unos 63 directores / autores, y entre todos se seleccionaron un total de 13 cortos, los seleccionados como semifinalistas, y se reprodujeron en el Centro de Arte Contemporáneo, conocido como CAC Málaga. Finalmente y tras la proyección en el museo se comunicará cuales serán los ocho que el día 5 de Mayo en el recinto de La Caja Blanca, competirán en la ronda final por alguno de los tres premios que otorgan: el primer puesto se llevará 1500 euros, el segundo premio 1000 euros y por último 500 para el tercer puesto, existen varias categorías como cortometrajes de documentales, también de animación y además video-ficción.

Los cortometrajes que se proyectaron

Las interesantes propuestas que se pudieron ver el pasado Miércoles fueron: Reflexiones de un picaporte cuyo autor corresponde a Carlos M. Crespo Arnold. El corto llamado Siboney dirigido por Juan José Rueda Sánchez, Mario Alexis Morante realizó Matador on the road, Mexican Cuisine fue el documental de Francisco Javier Guijarron, Jaque cuyo mérito corresponde a Pablo Accino Valdivia, y otro de los cortos fue Ukemi, realizado por Jorge Antonio Molina.

Sergio Postigo Cruz con La buena Educación, ¿Cómo funciona un paracaídas? por Delia Márquez, y otros nombres de cortometrajes que se dejaron ver por el centro de arte fueron: La cuerda, Matanza, Un Petit Detal, Taboulé, Jurásico. Fue una gran oportunidad para los jóvenes artistas y según instituciones de Málaga corabodadoras con MálagaCrea 2012 fue el principal objetivo, más que el simbólico premio que siempre por supuesto es un aliciente.

Dirección de los centros

La Caja Blanca: Avenida Editor Ángel Caffarena muy cerca de la zona de teatinos.
CAC Málaga: Calle Alemania s/n, 1 muy cerca de la parte más céntrica de Málaga.
Asistir a la Caja Blanca el Sábado

Para aquellas personas que coinciden sus vacaciones en Málaga y no conozcan el lugar donde se sitúa La Caja Blanca estando interesados en dejarse ver por allí, recomendamos el alquiler de coches desde el aeropuerto de Málaga con la profesional empresa Good Cars.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →