⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

5 Maneras para Hacer Buenos Seguimientos Negocios Multinivel

En este artículo vas a encontrar como tú puedes hacer buenos seguimientos de ahora en adelante en tu negocio multinivel, también te va a permitir descubrir un error que no debes cometer sigue leyendo

Ricardo Jaimes
Ricardo Jaimes
4 de May · 567 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo brinda consejos sobre cómo hacer un seguimiento adecuado en un negocio multinivel. Uno de los mayores errores es presionar a las personas para unirse al negocio, lo que puede llevar a la pérdida de amistades y también al rechazo de la oportunidad. Es importante filtrar a los prospectos y buscar aquellos que son constantes, responsables y tienen una mentalidad de negocios e inversión. Además, es crucial establecer confianza y credibilidad y crear un vínculo de amistad con los prospectos para que se sientan cómodos discutiendo necesidades y deseos. El artículo también enfatiza que algunas personas pueden no estar interesadas en hacer negocio, pero aún pueden ser clientes de los productos o servicios. Para hacer un seguimiento efectivo, se deben buscar oportunidades para mantenerse en contacto y ser un recurso para las personas en lugar de solo intentar venderles algo. En resumen, hacer un seguimiento adecuado en un negocio multinivel puede ser una tarea desafiante, pero la construcción de relaciones genuinas puede resultar muy positiva.
En este artículo vas a encontrar como tú puedes hacer buenos seguimientos de ahora en adelante en tu negocio multinivel, uno de los problemas clásicos con los que nos encontramos es que existen personas que no son aptas para realizar esta clase de negocios, y uno de los mayores errores que cometemos es el de presionarlos a toda costa, hostigarlos para tratar de convencer y que se unan a tu negocio.

Pero lo que sucede es que, con esta actitud es que no respondan a nuestras llamadas, no quieren volver a verte, se rompe todo tipo de amistad que existía antes, en realidad no entendemos lo que sucede, no nos podemos explicar por qué estas personas desaprovechan algo así, si es un buen negocio para cualquier persona.

Lo que sucede es que las personas no se sienten bien contigo, porque tú lo presionas al presentar tu oportunidad de negocio, cuando hablas con esta persona, en realidad tu no lo estás escuchando lo que él te dice, porque tu estas pensado en que momento es que vas a dar un giro en la conversación, para hablar de tu oportunidad de negocio.

Estas pensado todo el tiempo en como firmar personas, esto te está volviendo inhumano, no estas escuchando realmente a las personas, no escuchas sus necesidades. En los negocios multinivel, tienes que aplicar filtros en los que te permita, tener definido que personas son las más aptas para desarrollar negocios.

A continuación te presento cinco formas para hacer buenos seguimientos.

1) Existen personas que no van a estar interesados en hacer negocios contigo y es algo que debes de respetar su decisión, pero cabe aclarar que estas personas si pueden ser aptas para consumir tus productos o servicios, lo cual también es algo que nos ayuda, pues ese dinero, te sirve para el pagar el próximo auto envió.

2) Las personas que quieran hacer negocios contigo, deben ser personas constantes, responsables, que tengan mentalidad de negocio y de inversión, es importante construir confianza, credibilidad, estableciendo un vínculo de amistad con tus prospectos, esto no puede faltar al realizar un buen seguimiento, todo esto se desencadena en que tengas un nuevo socio en tu negocio.

3) Debes mostrarte frente a tus prospectos, como un líder que se va a encargar de guiar en el camino, esto debe quedar muy claro, debes convertirte en ese líder que todos quieren seguir.

4) En un seguimiento tú debes aportar conocimientos que le permita capacitar a tus prospectos, enseñarles cómo deben realizar el negocio, esto te desmarca totalmente en tu negocio, muy diferente a estar hostigando y presionando por conseguir firmas.

5) Entrega educación, herramientas, estrategias de marketing, has esto de forma desinteresada, crea este hábito, con esto vas a conseguir más seguidores, esta es la base de hacer un buen marketing, te permite establecer una relación de confianza con tus prospectos, y logras que te perciban con un alto valor, pensando tus prospectos, que solo contigo es que pueden tener éxito.

En resumen debes desmarcarte de los demás distribuidores, y aporta valor a tus prospectos, estos son los componentes de un buen proceso de seguimiento.

Gracias por tu tiempo, si te ha gustado este artículo compártalo a tu equipo de trabajo.
Te mando saludos y Éxitos

Rikardo Jaimes
Consultor en Como Prospectar en negocios multinivel
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →