👁 Está leyendo nuestra sección de Drogas y Adicciones (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Nueva Nariz de Oro en Málaga

Competición entre sumilleres de Málaga y andalucía por ajudicarse una plaza para la gran final Nariz de Oro que se celbrará durante el mes de Junio en el centro de España, Madrid.

Brad Thompson
Brad Thompson
7 de mayo · 331 palabras.
Para este 2012 hasta cuarenta expertos enólogos con conocimientos brillantes en la cata de vinos luchan por ser el Nariz de Oro de 2012, el sumiller del año en la provincia de Málaga. El próximo miércoles se verán las caras estos sumilleres para competir por la plaza a la final nacional en Madrid, próximamente durante el mes de junio.

Sumilleres de Málaga compiten

El concurso de sumilleres se realizará en el hotel Silken Puerta Málaga, aquí se reunen sumilleres de todas partes de Andalucía, los mejores, en un enfrentamiento a ciegas, donde el cometido y objetivo es la cata de vinos a ciegas con el sentido del olfato, además para más dificultad el vino se sirve en una copa oscura con el fin de que pueda ofrecerle información el color y otros matices que se aprecian en las catas comunes. Un auténtico desafío para estos artistas.

Se prevé que asista público aficionado a este arte y por unas horas lleguen a ponerse en la piel de los super sumilleres, estos artistas catadores de vinos tan subestimados por la sociedad... además algunos representantes de restaurantes y también vinotecas podrán recibir clases magistrales, participar en conferencias, foros compartiendo y discutiendo de forma distendida acerca de la temática, teniendo la oportunidad de conocer más sobre la gran sabiduría de estos sumilleres, una mezcla entre el mundo del vino y el del buen comer, convivirán en armonía, nutriéndose mutuamente de sus propios encantos y dones.
Formas de llegar hasta el Silken Puerta Málaga, existen diferentes modo de llegar hasta el hotel, la más efectiva es el tren cercanías de Málaga que te deja en Vialia o Estación María Zambrano muy cerca, o en autobús que te puede dejar en el mismo sitio o incluso unos pasos más cerca, no hay pérdida, otra forma, más cara pero que te da más libertad son el alquiler de coches en Málaga y un servicio más exclusivo aún: reservar un taxi privado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →