Cómo Encontrar Becas para Estudiar en el Extranjero

La mejor manera de aprender sobre diferentes culturas y obtener una perspectiva más amplia de muchos temas diferentes de otros países es estudiar en el extranjero. A menudo, sin embargo, los estudiantes no pueden darse el lujo de unirse a un programa de estudios en el extranjero.

Alejandra Villegas
Alejandra Villegas
8 de mayo · 730 palabras.
 La mejor manera de aprender sobre diferentes culturas y obtener una perspectiva más amplia de muchos temas diferentes de otros países es estudiar en el extranjero. A menudo, sin embargo, los estudiantes no pueden darse el lujo de unirse a un programa de estudios en el extranjero. Por esta razón, las becas para estudios en el extranjero son ofrecidas por una serie de instituciones y organizaciones.
Los estudiantes universitarios, por regla general, no son financieramente estables. Muchos de ellos dependen económicamente de sus padres. Si tienen un trabajo para estudiantes, la mayoría del dinero que ganan sirve para la matrícula universitaria y otros gastos relacionados con la educación. En consecuencia, aunque los estudios en el extranjero son una gran experiencia, la mayoría de los estudiantes no pueden permitírselo. Una beca puede ayudar a los estudiantes a ir y hacer sus estudios en el extranjero con los fondos necesarios.
Si usted quiere encontrar una de estas becas, usted puede comenzar por preguntar en la oficina financiera de su escuela de servicios. Por lo general tienen una recopilación de las becas universitarias disponibles. Buscar en la Internet es también una manera rápida y conveniente para encontrar becas a las que usted puede calificar.
Los requisitos para calificar para una beca varían, pero en general, un candidato debe tener buenas calificaciones y ser una persona bastante calificada. Se le pedirá que presente sus credenciales durante el proceso de solicitud.
Las becas estudiantiles para estudiar en el extranjero son ofrecidas por el gobierno federal, estatal o instituciones privadas. Por ejemplo, las becas de Seguridad Nacional del Programa de Educación (programas de intercambio) y el Programa Fulbright, que son financiados por el gobierno federal ofrece subsidios y becas para estudiantes de pregrado y postgrado para estudiar y hacer investigación en el extranjero.
Las organizaciones gubernamentales de otros pa√≠ses tambi√©n ofrecen becas de estudio, tales como las embajadas de Espa√Īa en algunos pa√≠ses de America latina, que ofrecen becas para estudiar en Espa√Īa y el Servicio Alem√°n de Intercambio Acad√©mico (DAAD).
Algunos estados también proporcionan a los estudiantes universitarios la oportunidad de estudiar en el extranjero por la concesión de préstamos o donaciones basadas en las necesidades o el mérito. La subvención podrá incluir exenciones de matrícula o programas de trabajo.
Los colegios y universidades también ofrecen becas en una necesidad y / o méritos, las ayudas institucionales pueden provenir de antiguos alumnos, profesores, dotaciones, etc. Parte de la ayuda financiera puede ser asignada para estudiar en el extranjero, pero otras becas y ayudas se limitan a los programas nacionales.
Las organizaciones privadas, corporaciones, grupos cívicos y las fundaciones son también excelentes fuentes de asistencia para los estudios de ultramar. La Fundación Chrysler, así como otras empresas de grandes marcas también dan fondos para estudiar en el extranjero. La Fundación Rotaria tiene un programa internacional de becas para estudiantes de pregrado, postgrado y estudiantes de formación profesional.
Algunas organizaciones p√ļblicas y privadas ofrecen becas universitarias para los estudiantes para estudiar un campo particular, importantes o de estudios en el extranjero. Inf√≥rmese sobre las becas en su √°rea de estudio o de destino de las organizaciones privadas de su localidad. No se olvide de las organizaciones de financiaci√≥n en el pa√≠s de destino pues tambi√©n pueden ofrecer becas para que muchos tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero.
Claves para obtener una beca
Se recomienda que al postularse aclare cu√°les son sus prioridades e intereses profesionales y se prepare para sustentarlos ante los jurados. Casi todas las ofertas eval√ļan una trayectoria profesional y acad√©mica sobresaliente en un √°rea, pues quieren asegurarse de que ‚Äúesa platica est√© bien invertida‚ÄĚ en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre el pa√≠s oferente de la beca y la naci√≥n de origen del becario.
El nivel de competencia es alto, por lo que es importante estar preparado con excelencia académica, experiencia profesional, capacidad de liderazgo, etc. Las becas estudiantiles más completas así lo exigen y para ser favorecido debe pulir su hoja de vida.
Es importante el dominio de uno o m√°s idiomas, adem√°s de la lengua nativa, as√≠ la beca sea en un pa√≠s de habla espa√Īola. Se sugiere la lengua inglesa, pues el ranking de las 500 mejores universidades del mundo es encabezado por universidades de pa√≠ses angloparlantes como Estados Unidos y Reino Unido.
becas estudiantiles, Becas universitarias, practicas profesionales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →