Tener Calidad en el Pienso y Ahorrar es Posible.

Desde 40 céntimos hasta 8 euros el kilo. La diferencia de precio entre un pienso para perros y otro hace que sea muy importante la elección de una buena nutrición para nuestro perro. ¿Cuáles son las claves para ello?

Experto Petclic
Experto Petclic
8 de mayo · 469 palabras.
 Te presentamos cuáles son las claves para tener éxito en la elección de tu pienso, para que puedas tener calidad y ahorrar al mismo tiempo.

- COMO ELEGIR UN BUEN PIENSO

1 - La elección del pienso:
¬†¬ŅComprar√≠as una leche por 10 c√©ntimos? Seguramente dudar√≠as de su calidad. Pues con el pienso ocurre lo mismo.¬†

2 - Los ingredientes: Exceptuando situaciones concretas de intolerancia o alergia, en el caso de la alimentación de un perro no es mejor el pollo, el pato, el pavo, el cordero, la ternera, el salmón o la merluza. En muchos casos incluso la mezcla de varios de estos ingredientes puede ser la elección mas equilibrada.

Muchos de los piensos que existen en el mercado complementan la proteína con cereales, arroz, subproductos, ceniza, almidones u otros ingredientes.

Por lo tanto ¬ŅQu√© debo hacer?

- Escoge preferiblemente un pienso elaborado con productos naturales y con proteína fresca apta para el consumo humano.

- La naturaleza del perro no incorpora el cereal a su nutrición. Es mejor escoger un contenido bajo o nulo en cereales, arroz o almidones.

- Revisa el contenido de proteína principal. Porcentajes en proteína inferiores al 15% para un perro normal y con actividad normal son totalmente inadecuados, insuficientes y pueden derivar en consecuencias negativas a medio plazo.

Y ahora... que hago para ahorrar

- Fíjate en las cantidades diarias recomendadas. A veces, un pienso de alta calidad hace que tu perro necesite menos cantidad al final del mes.

- Un pienso adecuado y la cantidad adecuada evitaran desequilibrios nutricionales en el perro, como la obesidad, la pérdida de vitalidad, problemas intestinales o incluso problemas más emocionales, que deberás tratar con productos muy específicos y muchos mas caros.

- Muchos perros que han sido alimentados de forma inadecuada mueren antes, desarrollan intolerancias, alergias, problemas dérmicos, articulares, digestivos etc…
Estos problemas derivan en la prescripción de productos especiales para tratar de paliar las consecuencias de esta alimentación. Los productos específicos para patologías de este tipo son muchísimo más caros, requieren más esfuerzo para encontrarlos y nunca están de oferta.

- Compra siempre formatos grandes (el precio por kg. es menor)

- Aprovecha las ofertas que encuentres comprando el producto para varios meses. Verifica la fecha de caducidad y compra más cantidad.

- Ahorra dinero comprando en una tienda on-line que te ofrezca buenos precios, servicio a domicilio y que tenga las principales marcas de piensos de calidad. Con el tiempo, el esfuerzo y el desplazamiento que te ahorras puedes hacer muchas cosas para ahorrar a√ļn m√°s.


 El Experto Petclic está para ayudarte.
Puedes visitar Petclic para tener más información o para hacer una consulta al Experto Petclic.

Y si quieres más información, visita nuestra biblioteca de contenido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →