Consejos para Elaborar tu Currículum Vitae

En estos tiempos que corren, en los que cada vez es más difícil entrar o mantenerse en el mercado laboral, siempre es bueno recibir pequeños consejos de como elaborar un buen currículum, como hacer una carta de presentación, como actuar ante una entrevista de trabajo o conocer las fuentes de búsqued

Alberto Sanz
Alberto Sanz
10 de mayo · 464 palabras.
¬†En estos tiempos que corren, en los que cada vez es m√°s dif√≠cil entrar o mantenerse en el mercado laboral, siempre es bueno recibir peque√Īos consejos de como elaborar un buen curr√≠culum, como hacer una carta de presentaci√≥n, como actuar ante una entrevista de trabajo o conocer las fuentes de b√ļsqueda de empleo que tenemos. Para ayudaros un poquito en esta dif√≠cil tarea de encontrar empleo, os dedicamos estas l√≠neas en las que hablaremos un poco de c√≥mo conseguir un curr√≠culum completo y llamativo ya que esto es lo primero que tenemos que hacer para empezar a buscar trabajo.

Presentación de tu currículum:

1.- Deberá ser en papel DIN A-4 de calidad, blanco o color crema (indica distinción). Nunca presentéis fotocopias o papel con un color muy llamativo.
2.- Siempre y cuando la empresa no pida lo contrario, entregar el C.V. escrito a ordenador, si por lo que fuese la empresa os lo pide escrito a mano, vuestra caligrafía ha de ser excelente.
3.- El CV debe atraer su atención por su presentación (limpio, ordenado, claro y estructurado) y por su contenido.
4.- Pod√©is utilizar la negrita o subrayado o may√ļsculas para destacar aspectos importantes que coincidan con el perfil solicitado, pero no lo recargu√©is en exceso.

Contenido:

1.- Los datos deben ser veraces, sino pueden descubriros y anular vuestra candidatura.
2.- En base a un modelo general, redactar un currículum para cada puesto de trabajo, destacar en negrita aspectos más coincidentes con la oferta de trabajo a la que optáis y suprimir aspectos que nos alejen del perfil requerido o datos que puedan perjudicaros.

Redacción:

1- Sin faltas de ortografía, ha de ser breve pero no telegráfica. Ha de ocupar poco espacio, si puede ser una hoja, utilizar dos cuando ya tengáis mucha formación y/o experiencia. Tened en cuenta que para la misma oferta llegarán muchos CV y el seleccionador no tendrá tiempo para leer todos.
2.- Escribirlo en tono impersonal, evitar la primera persona (yo) y la tercera (el) para referiros a vosotros mismos.

Estructura del CV:

1.- Datos personales
2.- Formación (reglada): como por ejemplo Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, universitaria, etc...
3.- Formación complementaria: Presencial, Formación a distancia acreditada, etc.. (puedes incluir aquí la informática o en otro apartado especial)
4.- Idiomas
5.- Experiencia profesional (también se pueden incluir aquí períodos de prácticas en empresas)
6.- Otros datos de interés, este apartado solo se incluye si tiene alguna relación con el trabajo que se solicita.

Una vez que teng√°is listo el curr√≠culum vitae, ya pod√©is empezar a buscar trabajo, en pr√≥ximos art√≠culos hablaremos de la carta de presentaci√≥n, fuentes de b√ļsqueda de empleo, y m√°s cosas que os puedan interesar, pero hasta el momento ¬°¬°¬°¬°MUCHA SUERTE!!!!
 http://www.itep.es/ciclos
http://www.itep.es/cursos-distancia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →