¿Crees en la Brujería, Hechicería, Magia y Adivinación?

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la práctica de la adivinación, hechicería, brujería o magia? ¿Qué piensas cuando escuchas esas palabras?

Flor Silvestre
Flor Silvestre
10 de May · 591 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre el tema de la brujería, hechicería, adivinación y magia en la sociedad actual y cómo estas prácticas son retratadas en las películas de Hollywood. La mayoría de las personas ven estas artes como algo inofensivo y ficticio debido a las películas que desmitifican estas prácticas. Sin embargo, hay una base real en estas prácticas que ha sido utilizada por muchos personajes públicos a lo largo de la historia, como el emperador romano Julio César, el líder nazi, Adolf Hitler, y Ronald Reagan en los Estados Unidos. El interés de estas personalidades en la astrología muestra cómo estas prácticas han sido utilizadas para tomar decisiones importantes. Aunque la ciencia ha proporcionado una explicación para muchas cosas que antes eran atribuidas a la magia, aún hay personas que practican estas artes y creen en su utilidad. Por lo tanto, las prácticas mágicas y de adivinación son todavía una realidad en muchas sociedades del mundo en todas las clases sociales.
Hollywood ha hecho innumerables películas sobre estos temas intentando que veamos como inofensivos a los adivinos, magos, hechiceros y brujos. Mucha gente opina que estas artes son leyendas, fábulas o producto de la imaginación de escritores. ¿Tu que opinas, son artes reales o imaginarias?
 Muchas personas ven estas actividades como inofensivas porque sirven para el bien como ocurre en Harry Potter y otro tipo de películas. Actualmente no vemos las cosas como se veían en la antigüedad, porque gracias a la ciencia podemos verificar que muchas de las cosas a las que antes se le atribuían poderes mágicos tienen otro tipo de explicación, como por ejemplo el imán o el cuarzo.

¿Te has preguntado alguna vez porque algunas personas tienen mucha suerte y sus proyectos siempre son triunfadores? Aunque nos parezca tonto o loco pensar que haya personas triunfadoras que practiquen la adivinación o la brujería son muchas más de las que nos imaginamos y se practica en prácticamente todas las sociedades del mundo y en todas las clases sociales. Estas artes se practican desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. A lo largo de la historia hay muchas noticias de brujos, hechiceros, adivinos y se sabe de personajes públicos que han acudido a ellos.

Algunos de los personajes públicos que más asiduamente han contactado con astrólogos y adivinos han sido dirigentes políticos.
El emperador romano Julio César en los años 102 al 44 a.C., mandaba hacerse su carta astral anual para tomar sus decisiones de acuerdo con los movimientos planetarios.

Hay quienes aseguran que algunos grupos como los nazis tenían una especie de secta secreta basada en el ocultismo y la predicción. Adolf Hitler, contaba con un ministro de propaganda como Joseph Goebbels, quien tenía su división astrológica.

Uno de los personajes públicos más conocidos que ha escuchado frecuentemente a astrólogos ha sido el ex presidente estadounidense Ronald Reagan. Incluso los consulto para iniciar conflictos armados.

Otra personalidad ha sido el líder cubano Fidel Castro, quien no se despega de un amuleto y además cada fin de año ha consultado las predicciones de algunos astrólogos.
 El periódico el Universal con fecha del primero de Enero del 2007 publicó que Dentro de la Iglesia Católica, el papa Sixto IV fue el primero que levantó e interpretó un horóscopo.

José Gil Olmos, autor del libro “Los brujos del poder”, comentó que Marta Sahagún, ex primera dama de México (esposa del ex presidente Vicente Fox) utilizó a brujos y santeros que realizaban actos de hechicería, magia, cartomancia, adivinación  y esoterismo en la residencia presidencial. Incluso comenta en el libro que utilizó numerosos brujos, chamanes y santeros cubanos para lograr un hechizo que le permitiera casarse con el ex presidente.
¿Parece increíble lo que acabas de leer, no? Personalidades políticas que han intervenido en algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la humanidad, han escuchado videntes y astrólogos para tomar decisiones sumamente importantes. Además de personalidades que utilizan la brujería para alcanzar sus fines. Así que no te sientas raro por creer en las artes mágicas, no te sientas inculto por ello y no pienses que son temas sólo para ignorantes.

¡Hay más personas de las que te puedas imaginar que consiguen sus sueños gracias a las artes esotéricas y tú puedes ser también una de ellas!
 
Si estás interesado en un hechizo de amor, para atraer el dinero, o cualquier otro tipo de hechizo realmente efectivo, este es un gran sitio para visitar http://hechizeriamaestra.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →