Los Amuletos y Talismanes en la Historia (parte 1)

En la larga historia de la humanidad el mal, en todas sus manifestaciones ha representado una fuerza oscura y negativa de la que el hombre ha debido defenderse.

Flor Silvestre
Flor Silvestre
10 de mayo · 611 palabras.
Los seres humanos hemos buscado siempre protección en algunos objetos para llevarlos encima, atribuyéndoles el poder de derrotar el mal, los influjos negativos y de atraer, en cambio, un amplio beneficio de los astros y de los espíritus benévolos.

El origen de los Amuletos y Talismanes se diluye en el tiempo, data de las culturas milenarias. Los Amuletos y Talismanes se pueden fabricar de muchos materiales: Metal (oro, plata, cobre, etc.), Piedras Preciosas (ágata, esmeralda, jade, etc.), Hierbas (romero, enebro, menta, etc.), Madera (pino, ceiba, acacia, etc.), Piel (oveja, carnero, serpiente, etc.), así como de pergamino, vidrio y un sinfín de materiales que sería largo de enumerar.

Los Amuletos y Talismanes, han acompa√Īado a much√≠sima gente durante siglos. Forman parte de cuentos fant√°sticos e incre√≠bles y hoy en d√≠a son leyendas propias.

Los Amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros Amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder. En la actualidad existen multitud de Amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia.

La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego.
¬†La mayor√≠a de los museos reconocidos mundialmente, tienen entre sus posesiones alg√ļn original de estos amuletos entre sus piezas m√°s preciadas, a los que dedican hoy en d√≠a un estudio muy especial.

Uno de los principales elementos de los que suelen fabricarse los Amuletos es el cuarzo.

Los cavernícolas usaban el cuarzo para prender fuego, y muchos siglos después los hermanos Curie demostraron que se polarizaba la carga del cristal del cuarzo cuando se le daba presión.
¬†A√Īos m√°s tarde alguien descubri√≥ que d√°ndole carga al cristal √©ste oscilaba. All√≠ nacieron los osciladores de cuarzo y las telecomunicaciones. Si no fuese por los osciladores de cristal no habr√≠a transmisiones de radio, ni de TV, ni satelitales, ni tel√©fonos celulares, ni ordenadores, ni ninguna otra cosa parecida.

Esto significa que toda la tecnología moderna tiene como base la piedra de cuarzo.

Otro ejemplo, son los jardines de Zen los cuales est√°n formados por dos velitas y piedritas blancas. La velita genera una luminosidad que al impactar en las piedrecitas, las cuales son de cuarzo. Hace que este absorba el exceso de ondas electromagn√©ticas o ‚Äúmala onda‚ÄĚ del ambiente.
 El cuarzo devuelve todo lo que le mandan ya que puede vibrar en todas las frecuencias conocidas por el hombre.
 Con estos dos ejemplos, quiero comentarte que antiguamente el cuarzo como a otras piedras y minerales que durante la historia se han utilizado como Amuletos y Talismanes, con el paso del tiempo se ha ido demostrado científicamente que tienen carga electromagnética y él porqué nos han protegido, o él porqué nos han parecido objetos mágicos.
 Cada día hay más personas que se benefician de la Magia Blanca, aunque la mayoría lo ocultan o lo niegan por el miedo al que dirán.
Si est√°s interesado en un hechizo de amor, para atraer el dinero, o cualquier otro tipo de hechizo realmente efectivo, este es un gran sitio para visitar http://hechizeriamaestra.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →