Elementos Indispensables en el Diseño de Sitios Web (i)

Hablamos en este artículo de las secciones indispensables en el diseño de sitios web. El hosting debe ser de calidad, y la página debe incluir encabezado, barra de navegación y pie de página.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
20 de noviembre · 571 palabras.
La facilidad para realizar sitios web decentes es cada vez más grande. Hay muchos softs que programan en HTML (el lenguaje en el que están construidos los sitios web) que trabajan con interfaz WYSIWYGET (“What you see is what you get”, lo que consigues es lo que ves), es decir que permiten agregar elementos, gráficos, efectos, y hasta pequeños scripts –fragmentos de programación que permiten incluir efectos especiales.

Por esta razón, si disponemos del tiempo necesario y de las ganas, podemos llegar a diseñar sitios web de muy buena apariencia, para lanzar nuestros productos, o promocionar nuestra empresa. Estos son los elementos que no pueden faltar en nuestro sitio web.
Hosting
Es conveniente no escatimar en hosting de buena calidad. Los hostings gratuitos tienen muchos inconvenientes, que pueden llegar a ser letales para el sitio. Por ejemplo:
  • Poco ancho de banda disponible. Si nuestros esfuerzos de promoción rinden los resultados deseados, podemos llegar a tener problemas cuando muchas personas quieran acceder al sitio.
     
  • A menudo los hostings gratuitos no soportan FTP, es decir, para subir los archivos que componen nuestro sitio, hay que hacerlo uno por uno, y no se podrá usar un soft que permita subir de a varios a la vez, como Filezilla –de los creadores de Firefox, el navegador, que es gratuito y excelente.
     
  • Los hostings gratuitos incluyen publicidad muchas veces en los sitios que hostean–nada es completamente gratis en la vida.
     
  • Falta de funcionalidades, como la posibilidad de hostear sitios dinámicos, o bases de datos. Ahora en las etapas iniciales puede parecer innecesario, pero si el sitio crece en servicios y prestaciones, tal vez haya que moverlo enteramente de hosting, con los inconvenientes que esto trae. Mejor prevenir que curar.
Diseño
  • Incluir encabezado, barra de navegación y pie de página. Por lo general, lo mejor es diseñar el sitio para una resolución de 800 x 600 píxeles, aunque la mayoría de la gente usa una resolución de pantalla de 1000 X 800 píxeles. Por lo tanto, quedará un margen sin usar. El sitio puede centrarse, o estacionarse sobre el margen izquierdo, como quede estéticamente mejor.
     
  • El encabezado es una imagen, la cual debe estar optimizada para reducir su tiempo de carga. La misma debe incluir el logo, o isologo (el logotipo usa exclusivamente tipografía para definir la imagen institucional del sitio, mientras que el isologo, no usa tipografía y se reduce a un ícono, o imagen visual característica –por ejemplo los arcos de MacDonalds).
     
  • En el diseño del encabezado debemos cuidar la selección de colores, los cuales deberían ser los mismos o cercanos a los colores institucionales del sitio. El encabezado va de margen a margen, por lo que si diseñamos un sitio de 800 píxeles de ancho, esta imagen también debe tener esta medida.
Continuaremos en otra nota con estos interesantes conceptos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web
Visite nuestro blog sobre Marketing en Internet

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →