Los Amuletos y Talismanes en la Historia (parte 3)

La influencia de los antiguos Amuletos Egipcios, Musulmanes, Judíos y Asiáticos en los Amuletos y Talismanes de la actualidad.

Flor Silvestre
Flor Silvestre
10 de May · 442 palabras.
x

🕘 Resumen

Los egipcios, mayas y aztecas eran pueblos muy ligados a la magia y la religión, por lo que utilizaron amuletos, talismanes y otros objetos mágicos que han perdurado hasta nuestros días. El escarabajo egipcio era un valioso talismán para ellos y aún hoy en día los musulmanes continúan utilizando la "higa" como amuleto. Los judíos tenían talismanes llamados Pentaclos que contenían los nombres de los ángeles y de Dios, o los versículos de los Salmos. También utilizaban tiras de pergamino con pasajes de la Ley como símbolos de piedad y protección contra los malos espíritus. Los amuletos asiáticos son muy variados debido a la diversidad cultural de este continente. Entre los más conocidos están los budas chinos que representan la abundancia, el éxito, la suerte, entre otros. Además, la figura del elefante se asocia con la buena suerte y la atracción de dinero. En el budismo existen antiguas tradiciones talismánicas, como la utilización de amuletos después de la muerte del Buda en el siglo V a.C.
Amuletos Egipcios:

Los egipcios, al igual que los aztecas y mayas, eran grandes astrólogos y magos, y su civilización estaba íntimamente ligada a la magia y la religión. Por todo ello, han llegado hasta nuestros días todo un abanico de objetos mágicos, amuletos, talismanes, etc. Los egipcios usaban como valioso talismán a la figura de un escarabajo.

Amuletos Musulmanes:

Los moros las usan aún; y entre nosotros no se ha desterrado todavía poner una “higa” entre los dijes que se prenden del cuello de los niños.

Amuletos Judíos:

En cuanto a los talismanes de los judíos, representaban un Pentaclo donde estaban escritos, en un lado, los nombres de los ángeles, y en el otro, los nombres de Dios. Algunas veces se componían sólo de las primeras letras de los versículos de los salmos.

Los amuletos judíos, eran tiras de pergamino que contenían pasajes de la Ley, eran empleados por la Escuela Farisaica como símbolos de piedad, pero también se usaban para protegerse de los malos espíritus o alejar la desgracia. Más tarde casi no se conoció otro talismán que el de Paracelso, que era una pequeña medalla en la que estaba estampada la serpiente de bronce de Moisés.

Amuletos Asiáticos:
De Asia nos llegan infinidad de amuletos debido a lo amplio del continente y a la veracidad tan grande de culturas y pueblos que lo habitan. De toda Asia, los amuletos y talismanes más conocidos son, quizá, los de origen chino; y ello es debido casi seguro, a su gran imperio comercial en Europa.

Entre los amuletos chinos más usados y conocidos están los budas, los cuales, los hay de todos los tipos, tamaños, materiales, colores y funciones. Aunque lo parezcan, todos los budas no son iguales; los hay de la abundancia y alimentos, prosperidad, dinero, éxito, trabajo, suerte, etc.

Se dice que las figuras de elefantes pueden atraer buena suerte y el dinero si uno les ofrece billetes. Algunas formas de Budismo tienen una profunda y antigua tradición talismánica. En los primeros días del Budismo, justo después de la muerte de Buda en torno al 485 a. de C., los amuletos que llevaban los símbolos del Budismo eran frecuentes. Símbolos tales como conchas, huellas de Buda y otros eran llevados por sus seguidores. Alrededor del siglo II a. de C., los Griegos comenzaron a tallar imágenes reales de Buda. Éstos posteriormente fueron adquiridos por los budistas nativos de India.
Si estás interesado en un hechizo de amor, para atraer el dinero, o cualquier otro tipo de hechizo realmente efectivo, este es un gran sitio para visitar http://hechizeriamaestra.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →