馃憗 Está leyendo nuestra sección de Impuestos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Declaración de la Renta Hoy Ha Dado Mucho Que Hablar en Internet

Los periodos de realización y presentación de la renta están comprendidos entre mayo y julio del año correspondiente. Los periodos de realización y presentación de la renta están comprendidos entre mayo y julio del año correspondiente.

Martina Garcia Martin
Martina Garcia Martin
10 de May · 405 palabras.
x

馃晿 Resumen

La declaración de la renta es una obligación para todos los contribuyentes, personas naturales y jurídicas, que ha sido establecida por la ley. Aunque hay excepciones para determinados casos, todos los que obtienen ingresos en el período correspondiente están obligados a presentar su declaración. Sin embargo, hay personas que no están obligadas a presentar su declaración de la renta, pero esto no significa que no paguen impuestos, ya que las retenciones en la fuente son el impuesto correspondiente. Es importante tener en cuenta que la presentación de la declaración de la renta es el último paso de un proceso que se inicia casi un año y medio antes. A lo largo del año, las personas obtienen ingresos de diferentes fuentes, como su trabajo, rentas de inmuebles y rentas de capital, entre otras. Según las cantidades obtenidas, hay diferencias en el gravamen a aplicar. La declaración de la renta es un documento presentado a la Agencia Tributaria que refleja los estados de ingresos y gastos en el período correspondiente. Los periodos de realización y presentación de la renta están comprendidos entre mayo y julio del año en cuestión. La Agencia Tributaria ofrece actualmente mejoras en su portal de internet para facilitar la obtención de datos fiscales, el borrador de la declaración y la cita previa, entre otros servicios. Desde principios de abril, los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la renta por internet, teléfono o acudiendo personalmente a las oficinas.
聽Todos los contribuyentes, tanto personas jur铆dicas como naturales, tienen la obligaci贸n de declarar sus ingresos, existiendo excepciones para determinados casos, seg煤n el nivel de ingresos alcanzado en el a帽o correspondiente.

Las personas que no est茅n obligadas a hacer la declaraci贸n de la renta, no significa que no paguen impuestos, el impuesto de estas personas ser谩n las retenciones en la fuente que le hayan practicado.

Hay que recordar que la presentaci贸n de la declaraci贸n de la renta no es m谩s que el 煤ltimo paso de todo un proceso que se inicia casi a帽o y medio antes.

De forma muy resumida podemos decir que a lo largo de todo un a帽o las personas obtienen sus ingresos de diferentes fuentes: por su trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia (aut贸nomos, empresarios, profesiones, por prestaciones p煤blicas (pensiones, desempleo), por rentas de inmuebles (alquileres), por rentas de capital (acciones, dep贸sitos bancarios, fondo de inversi贸n), o por plusval铆as del patrimonio (venta de inmuebles, etc.).

Seg煤n las cantidades obtenidas sumando estos ingresos, existen diferencias en el gravamen a aplicar.

La declaraci贸n de la renta es un documento que los contribuyentes, presentan a la Agencia Tributaria sobre sus estados de ingresos y gastos en el periodo correspondiente comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre del a帽o que corresponda.

Los periodos de realizaci贸n y presentaci贸n de la renta est谩n comprendidos entre mayo y julio del a帽o correspondiente.

La agencia tributaria, a帽o a a帽o va incorporando mejoras en su portal de internet para facilitarnos obtener entre otras cosas los datos fiscales, el borrador, cita previa, etc., as铆 como el programa PADRE, programa a trav茅s del cual se realiza la renta.

Actualmente los contribuyentes solicitan el borrador de la Renta con m谩s antelaci贸n. Desde principios de Abril, la Agencia Tributaria ofrece al contribuyente la posibilidad de solicitar el borrador de la renta por Internet, por tel茅fono o acudiendo personalmente a las oficinas.

Los periodos de realizaci贸n y presentaci贸n de la renta est谩n comprendidos entre mayo y julio del a帽o correspondiente.

advierte que los borradores se elaboran con la informaci贸n actualizada que tiene la Administraci贸n en ese momento a partir de empresas y bancos por este motivo es conveniente repasarlo y comprobar que todos los datos fiscales son correctos. Por ello es necesario acudir a asesor铆as especializadas en temas fiscales.

聽declaraci贸n de la renta

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →