Cómo Salir en Google Con las Mejores Palabras Clave

Tal vez uno de los secretos más importantes en lo que hace a técnicas de posicionamiento web sea la elección de las mejores palabras clave. Podemos decir, sin temor a exagerar, que la correcta elección

Valeria Gomez
Valeria Gomez
11 de May · 319 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo del posicionamiento SEO, la elección de las palabras clave es esencial para el éxito de cualquier campaña. Las palabras clave determinan en qué búsquedas saldremos posicionados y son una brújula que orienta nuestros esfuerzos de SEO. Por ejemplo, si nuestro objetivo es posicionarnos para la búsqueda "abogados penalistas en Murcia", tendremos más éxito si aparecemos en búsquedas realizadas por personas que necesitan un abogado penalista específicamente en Murcia. Además, las palabras clave también determinan el contenido semántico de nuestro sitio, por lo que es importante hacerle entender a Google de qué se trata nuestro sitio y cuáles son las palabras clave a las que deseamos apuntar. Esto se logra mediante la creación de contenidos semánticamente relacionados y relevantes, optimizando la relación entre la cantidad de exposiciones en las búsquedas y el número de visitantes que estas apariciones en la página resultado de Google generan. En resumen, la elección de las palabras clave es crucial para cualquier estrategia de SEO exitosa.
Tal vez uno de los secretos más importantes en lo que hace a técnicas de posicionamiento web sea la elección de las mejores palabras clave. Podemos decir, sin temor a exagerar, que la correcta elección de las keywords es lo que determinará el éxito o el fracaso de cualquier campaña de posicionamiento web, y pasaremos explicar las razones.
Las palabras claves determinan en qué búsquedas saldremos posicionados. Es decir, son la brújula que orientan todos los esfuerzos de posicionamiento SEO. Si nuestra intención es salir bien posicionado para una expresión como "abogados penalistas en Murcia", evidentemente tendremos mucha mayor chance de éxito si aparecemos en búsquedas que realice gente que necesita un abogado penalista en Murcia. Si salimos en búsquedas de gente que requiere un abogado de divorcios o generalistas, la chance de que hagan clic en nuestro enlace, por más que salgamos una posición alta, son prácticamente nulas.
Además, las keywords no sólo importan a la hora de realizar los tradicionales intercambios de enlaces o campañas de link building. También deberán determinar el contenido semántico de nuestro sitio. Es decir, debemos hacerle entender a Google de qué se trata nuestro sitio cuáles son las palabras clave a la que deseamos apuntar. Y este objetivo se logra no solamente mediante el uso inteligente de las etiquetas y otros marcadores de código, sino también con el empleo apropiado de las palabras claves y sus derivadas.
En definitiva, es por medio de la creación de contenidos semánticamente relacionados y relevantes la manera más efectiva cómo salir en Google en las búsquedas más provechosas y que rendirán una tasa mayor de click trough, es decir, optimizando la relación entre la cantidad de exposiciones en las búsquedas y el número de visitantes que estas apariciones en la página resultado de Google generan.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →