👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Enfermedades Dentales, Problemas Usuales en Nuestros Dientes

Enfermedades dentales, son varias como la caries, las periodontales, el bruxismo, la gingivitis, la xerostomia que te pueden generar mal salud bucal no deseada

Mejorandola Saludbucal
Mejorandola Saludbucal
13 de mayo · 595 palabras.
 No hay nada mas molesto que tengas un dolor de muelas, el sonido de la fresa, o una limpieza dental brusca, todo esto lo puedes llegar a evitar con acciones preventivas a las enfermedades dentales, por eso hoy quiero describirte algunas de estas enfermedades dentales, sus cuidados y como identificarlas de forma previa, buscando evitar a futuro, visitas no tan agradables al odontólogo.
Las enfermedades dentales más conocidas
La #01 de las Enfermedades Dentales es: La caries, es una de las enfermedades dentales más comunes, mencionada por todos pero que no conocemos tanto como deberíamos, esta enfermedad se trata de una destrucción de los tejidos producida por los ácidos que generan la placa bacteriana, que al destruir la capa exterior del diente (Esmalte), puede llegar a provocar hasta filtraciones al interior del mismo y el peor de los escenarios la destrucción del diente.
Este tipo de enfermedad se puede identificar de forma visual por zonas amarillentas o cafés, puntos negros o por dolores en los dientes sin que se pueda apreciar nada, lo recomendable es asistir al odontólogo periódicamente para evitar este tipo de enfermedad.
La #02 de las Enfermedades Dentales es: Otra de las enfermedades dentales comunes son las enfermedades periodontales, éstas son infecciones de bacterias que atacan las encías, pueden llegar a atacar hasta los huesos que sostienen la dentadura, este tipo de enfermedades no es sencilla de detectar ya que puede presentarse sin dolor alguno o apariencia especifica.
Pero que quizás la puedas identificar si encuentras que las encías sangran al cepillarte los dientes o el color de las encías se convierte en un rojo mas intenso, otro síntoma es si sientes hinchadas las encías.
La #03 de las Enfermedades Dentales es: El bruxismo es otra de las enfermedades dentales que se presentan comúnmente, esta enfermedad se trata de apretar de forma inconsciente los músculos que se involucran al masticar, se puede presentar también al hacer “rechinar” los dientes, este tipo de acciones provoca dolores en los dientes, encías, hasta el punto de generar un dolor de cabeza por estas malas prácticas.
Para tratar este tipo de enfermedad debes tratar el estrés, ya que es una de las causas de esta.
La #04 de las Enfermedades Dentales es: En alguna ocasión puede que escuches el término boca seca o xerostomía, enfermedad de los dientes que consiste en la falta de saliva en la boca, o un trastorno en las propiedades de la misma, ya sea mas espesa u otra variación.
La identificación de esta enfermedad la puedes realizar por dificultades al ingerir alimentos, mal aliento u otras sensaciones inusuales en la boca.
Prevención de las enfermedades dentales, la mejor opción
En definitiva la mejor opción para el tratamiento de estas enfermedades dentales son las acciones preventivas, recuerda siempre realizar de forma adecuada tu higiene bucal, cepillar los dientes 3 veces al día, es preferible usar crema de dientes con flúor, realizar el cepillado sin olvidar las encías ni los dientes de difícil acceso, usa siempre el hilo dental, realiza enjuagues o gárgaras, cambia el cepillo con frecuencia, siempre mantén una dieta sana.
Los anteriores son sólo algunos de los consejos para la prevención de las enfermedades, pero el más importante es visitar con frecuencia el odontólogo y dejar al experto realizar su trabajo.
Conoce el articulo completo en el blog del autor aquí >> http://www.comoquitarelmalaliento.com/enfermedades-dentales/

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →