Fundamental la Acústica en un Estudio de Grabación.

La acústica de un estudio de grabación es a veces uno de los aspectos menos tenidos en cuenta, especialmente los que tienen un presupuesto de inversión muy limitado.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
15 de May · 599 palabras.
x

馃晿 Resumen

En un estudio de grabación, la acústica de la sala es un factor muy importante que a menudo no recibe suficiente atención, en especial cuando hay un presupuesto limitado. La reverberación es un fenómeno que se produce por la reflexión del sonido y puede afectar significativamente el resultado final de una grabación. La insonorización también es crucial para impedir la entrada de sonidos de baja frecuencia, como el ruido del tráfico o de aviones. Para lograr esto, el recinto de grabación suele estar aislado de la estructura principal con una doble pared, y se emplean trampas de graves adicionales para reducir aún más la frecuencia de fondo. Es importante sellar cuidadosamente el diseño de la estructura y el sistema de calefacción y aire acondicionado. En resumen, la acústica adecuada en un estudio de grabación es esencial para obtener un sonido de alta calidad. Se deben tener en cuenta factores como la reverberación y la insonorización para lograr que la grabación suene lo más claro y puro posible.
Las caracter铆sticas de ac煤stica solicitada de un estudio de grabaci贸n son en muchos sentidos lo opuesto a los de un auditorio. La ac煤stica de un estudio de grabaci贸n es a veces uno de los aspectos menos tenidos en cuenta, especialmente los que tienen un presupuesto de inversi贸n muy limitado. Se tiende a invertir en micros, compresores, monitores, etc. y uno de los factores que m谩s influyen en el resultado final de nuestras grabaciones y mezclas, la ac煤stica de la sala donde se llevan a cabo estas, no es tenida en cuenta como prioritaria.
La reverberaci贸n es un fen贸meno producido por la reflexi贸n que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo. Esto no s贸lo requiere que el recinto absorba sonido; sino que la insonorizaci贸n se vuelve muy importante.
Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a trav茅s de dos v铆as: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en alg煤n obst谩culo, como las paredes del recinto. Cuando el sonido reflejado es inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de la reflexi贸n o al fen贸meno de persistencia ac煤stica es percibido como una adici贸n que modifica el sonido original se denomina reverberaci贸n.
Con el fin de evitar el paso de sonidos de baja frecuencia tales como el ruido del tr谩fico, ruido de los aviones, etc., el recinto de grabaci贸n est谩 a menudo aislado de la estructura principal con una doble pared. Desde sonidos de baja frecuencia son mucho m谩s eficiente a cargo de estructuras s贸lidas que las altas frecuencias, la suspensi贸n "sala dentro de una habitaci贸n" estrategia estructural minimiza la vinculaci贸n de la sala de grabaci贸n a la fundaci贸n del edificio. Sellado cuidadoso del dise帽o de estructura y el cuidado del sistema de calefacci贸n y aire acondicionado son necesarios. A veces adicionales trampas de graves se emplean para reducir a煤n m谩s baja frecuencia de fondo.
Insonorizaci贸n
Insonorizaci贸n de un recinto implica el aislamiento de dicha sala de sonido audible desde el exterior y puede ser tomada para incluir la amortiguaci贸n ac煤stica del recinto en s铆. Impedir la entrada de sonido desde el exterior se logra por medio de aberturas de sellado, haciendo que las paredes absorbente del sonido, y minimizar el paso de la energ铆a del sonido a trav茅s de las estructuras s贸lidas de las paredes. Sonido materiales absorbentes como la espuma aislante en las paredes ayudan tanto con el sellado y la absorci贸n de la gama media de sonidos de alta frecuencia, pero las frecuencias bajas tienden a tener de manera eficiente a trav茅s de estructuras s贸lidas. Para aislar una habitaci贸n, como un estudio de grabaci贸n de las frecuencias bajas, la "sala dentro de una habitaci贸n" enfoque se toma a menudo. Una estructura de doble pared en gran posibilidad puede reducir la transmisi贸n de graves.
El problema de insonorizaci贸n se aumenta por difracci贸n de sonido a trav茅s de peque帽as aberturas, por lo que el sellado de la estructura es significativo. Tambi茅n la adici贸n a la dificultad pr谩ctica es el hecho de que un sonido infractor puede tener que ser disminuido por un factor de un mill贸n o m谩s para que sea inaudible debido a la naturaleza del o铆do humano.

Es importante dar con un buen estudio de grabaci贸n. Le ahorrara futuros dolores de Cabeza.
Si se encuentra en la capital de Colombia, puede marcar en Google: Estudios de grabaci贸n en Bogot谩. Analice y estudie en detalles toda la descripci贸n y referencias para dar con un profesional estudio grabaci贸n Bogot谩.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →