Nuevo Arte de Picasso Esta Vez en Vélez-málaga

Una nueva alternativa en arte para la nueva exposición de Picasso en Málaga, en esta ocasión en la localidad de Vélez-Málaga, llamada Los Carteles de Picasso.

Brad Thompson
Brad Thompson
16 de mayo · 324 palabras.
Los Carteles de Picasso

En el Convento San Francisco de Vélez-Málaga se puede ver hasta el final del mes de Junio una exposición donde se muestran más de 50 carteles obras del famoso pintor malagueño: Pablo Picasso. Propuesta de arte que ya ha pasado por diferentes municipios como fueron Estepona, Antequera y Alhaurin de la Torre. El material artísticio pertenece a Francisco Quero, coleccionista de obras de arte y anticuario.

En concreto, los carteles que se muestran en el Convento de San Francisco en Vélez tratan de portadas realizadas por el propio Picasso para diferentes salas y galerías, en otros cosas carteles provenientes de exposiciones donde solamente expone el artista malagueño.

Técnica de los carteles

Este evento se centra en conocer una alternativa más al talento y arte de Picasso, más conocido por su trabajo con la cerámica, por sus pinturas, y por sus esculturas. En cambio con esta propuesta puede conocer el acabado de estos carteles con técnicas de linograbado, un relieve realizado por encima de una placa o plancha de un material llamado linóleo, especial para el uso de una cuchilla aportando un detallado resultado, estimulado por la sencillez del proceso, Picasso trabajó en mezclar colores lo cual se convirtió en una técnica usada entre los años 50 y mediados de los 60 bajo el nombre de Método Picasso.
Nuevo lugar para la exposición de carteles

Tras el 30 de Junio, fecha límite para ver la exposición en Vélez-Málaga, los carteles de Picasso se trasladarán hasta el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Genalguacil que se sitúa justo al norte de Estepona desde donde se puede llegar con pequeñas dificultades debido a la considerable distancia desde el aeropuerto de Málaga. Recomendamos pues un medio de transporte eficaz como puede ser el alquiler de coches con Autopro, el autobús público, o un taxi. Y en Octubre llegarán los carteles hasta el Rincón de la Victoria.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →