馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cuida tu Salud de la Peligrosa Arteriosclerosis

Según los expertos en arteriosclerosis, esta enfermedad puede ser causada por presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo y la mala alimentación.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
16 de May · 363 palabras.
x

馃晿 Resumen

La arteriosclerosis se produce cuando se acumula placa o depósitos de grasa en las arterias, lo que provoca un endurecimiento que puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente. Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, lo que hace importante conocerla completamente para mantener las arterias y una vida sana. Los síntomas de la arteriosclerosis pueden variar dependiendo de las arterias afectadas, desde dolor en el pecho si las arterias del corazón se endurecen, hasta dolor en las piernas y dificultad para caminar si las arterias de las piernas se ven afectadas. La lucha contra la arteriosclerosis es una premisa de cualquier persona que tenga un total cuidado con su salud vascular. Los expertos en arteriosclerosis señalan que esta enfermedad puede ser causada por presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo y mala alimentación. Si no se trata, la arteriosclerosis puede ser fatal ya que los depósitos de grasa pueden seguir construyéndose y endureciéndose en las paredes arteriales, debilitando el flujo sanguíneo hacia los órganos y tejidos y obstruyendo el flujo sanguíneo, lo que puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulaci贸n de placa o dep贸sitos de grasa, dando lugar a complicaciones graves a menos que se haga un tratamiento adecuado, como lo indica la sociedad espa帽ola de arteriosclerosis (SEA). La arteriosclerosis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y es por ello es importante conocer completamente que es la arteriosclerosis para que cada persona pueda entender la importancia mantener las arterias y vida sana.

Los s铆ntomas de la arteriosclerosis pueden variar en funci贸n de las arterias afectadas, y por ello mismo cuida tus arterias. El endurecimiento de las arterias del coraz贸n puede dar lugar a dolor en el pecho, mientras que si las arterias se endurecen en las piernas puede causar dolor en las piernas y dificultad para caminar. La lucha contra la arteriosclerosis es una premisa de cualquier persona tenga un total cuidado con su salud vascular.

Seg煤n los expertos en arteriosclerosis, esta enfermedad puede ser causada por presi贸n arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo y la mala alimentaci贸n. Los hombres, los afroamericanos y los adultos mayores tienen un riesgo mayor de desarrollar arteriosclerosis. Por ello mismo, activa tus arterias.

Si no se trata, la arteriosclerosis puede ser fatal. Los dep贸sitos de grasa pueden seguir construy茅ndose y se endureci茅ndose a lo largo de las paredes arteriales, lo que debilita el flujo sangu铆neo y el aporte de ox铆geno a los 贸rganos y tejidos. Cuando los vasos se estrechan demasiado, y obstruyen el flujo sangu铆neo, un ataque al coraz贸n o un derrame cerebral puede ocurrir.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →