👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Conoce la Cobertura de Defensa Legal en tu Seguro de Auto

Les quiero explicar un poco sobre los seguros de autos, una vez que sabes más sobre el alcance y usos que le puedes llegar a dar a un seguro de auto, sin duda estarás mucho más interesado en comprar uno.

André Figueroa
André Figueroa
16 de May · 296 palabras.
Cuando conducimos un coche, estamos expuestos a estar involucrados en algun accidente, se nuestra culpa o responsabilidad del otro. Si desafortunadamente tu vehículo y otro se impactan, sabes que lo primero que debes hacer es llamar a tu Seguro de Auto.
Siempre que ocurre un accidente, ambas partes deben llegar a un acuerdo, asignando a un culpable y esta negociación puede llegar a ser muy tediosa y genera mucha tensión. Es importante poder garantizar que su desarrollo sea limpio y que tus intereses prevalezcan. Sin importar que tú seas el responsable o la víctima del accidente, sentirte respaldado por tu Seguro de Auto es vital para estar tranquilo.
Para este proceso, la cobertura Defensa Legal te brindará la compañía de un experto que estará a tu lado.
El apoyo de tu Seguro de Auto con esta cobertura no debe ser únicamente ir al lugar del accidente, si es necesario que el procedimiento se lleve a cabo ante el Ministerio Público o un Juzgado Penal, tu aseguradora garantizará tu libertad inmediata pagando el importe fijado para tu fianza o caución si llega a ser el caso. Así mismo, se buscará la liberación de tu vehículo en caso de que haya sido retenido por las autoridades.
Al contar con la cobertura de robo total para tu automóvil, en caso de que suceda un siniestro quedarás indemnizado una vez que presente los documentos correspondientes.
Como puedes ver, la forma en que tu Seguro de Auto te apoye en estés casos puede hacer la diferencia, no sólo para tu tranquilidad sino para tu situación legal. Es importante que consideres este aspecto al momento de elegir un Seguro de Auto.

Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →