Abogadojunior, Primer Portal de Empleo para Abogados y Empresas

Abogadojunior es una plataforma de empleo y prácticas jurídicas destinadas a jóvenes abogados y a despachos y empresas que buscan a nuevos talentos.

Alejandro Boxall
Alejandro Boxall
17 de May · 554 palabras.
x

🕘 Resumen

Abogadojunior.com es una plataforma especializada en el campo de la abogacía que facilita la publicación y acceso a ofertas de trabajo tanto para recién licenciados como para abogados junior o senior. El portal también permite la realización de prácticas jurídicas en el marco de la nueva legislación de acceso a la abogacía, además de prácticas profesionales para cualquier estudiante de derecho. Además, el sitio ofrece información completa sobre toda la oferta formativa relacionada con el mundo del derecho en España. El portal funciona como un punto de encuentro entre empresas y bufetes que quieren incorporar nuevos abogados a sus plantillas, y candidatos que buscan empleo o prácticas en el campo de la abogacía. Abogadojunior.com colabora con numerosos centros de formación especializados en abogacía, universidades y bufetes de prestigio, para facilitar la realización de las prácticas obligatorias previstas en la nueva regulación de acceso a la profesión de abogado.
Abogadojunior.com, nuevo portal de empleo especializado en la abogacía
Abogadojunior es una plataforma de empleo especializada en el campo de la abogacía, que facilita a empresas y bufetes la publicación de sus ofertas, así como el acceso a ellas por parte de los candidatos. El portal permite la realización de prácticas jurídicas en el marco de la nueva legislación de acceso a la abogacía, además de prácticas profesionales para cualquier estudiante de derecho. Por último facilita una información completa de toda la oferta formativa relacionada con el mundo del derecho en España.

Las Rozas, Madrid, España -- La empresa Abogadojunior ha lanzado un portal de empleo especializado en el campo de la abogacía. Esta nueva plataforma, que opera bajo el nombre de Abogadojunior.com ofrece entre sus servicios, tanto prácticas para recién licenciados como ofertas de trabajo para abogados, ya sean junior, (aquellos con menos de 3 años de experiencia) o sénior (aquellos con más de 3 años de experiencia).
En este nuevo portal, publican sus ofertas de trabajo aquellos bufetes o empresas registradas que quieran incorporar nuevos abogados a sus plantillas. Los candidatos por su parte, se pueden registrar en el portal, y dar de alta su perfil profesional para que los ofertantes de empleo puedan conocerles y contactar con ellos. Abogadojunior, además, colabora con numerosos centros de formación especializados en abogacía, los cuales publican información actualizada sobre su oferta formativa en el ámbito del derecho, permitiendo a los candidatos disponer de la formación necesaria para seguir creciendo profesionalmente. Abogadojunior mantiene convenios de colaboración con diversos centros de formación, universidades y bufetes de prestigio, para facilitar la realización de las prácticas obligatorias previstas en la nueva regulación de acceso a la profesión de abogado.

Una de las razones que ha motivado la creación de este nuevo portal de empleo es la Ley de Octubre de 2006 que regula la figura del “profesional de la Abogacía” y que afecta a aquellos estudiantes que terminen cuarto de derecho en el verano de 2012. Esta ley, obliga a superar un curso de acceso a la profesión de abogado, así como la realización de unas prácticas jurídicas en un despacho de abogados, un departamento legal de empresa, una notaría, etc.

Abogadojunior.com
C/ Atalanta 31,
28230, Las Rozas de Madrid, Madrid
Tel:+34 91 6316334/ +34 608 68 90 86
E-mail: [email protected]
Web: http://www.abogadojunior.com

Actividad pionera en España
En España, hasta la llegada de Abogadojunior, y aun existiendo espacios enfocados al empleo para abogados dentro de ciertos portales, no había ninguno destinado íntegramente al mundo de la abogacía, es por ello por lo que se considera una actividad pionera en nuestro país.
El fundador de la empresa Abogadojunior es Alejandro Boxall Martínez, joven emprendedor muy interesado en las nuevas tecnologías y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, Alejandro está especializado en Derecho Mercantil, Derecho Procesal y nuevas tecnologías.
Abogadojunior nacida en octubre de 2011, es una empresa dedicada a la obtención de empleo y prácticas profesionales orientadas a jóvenes abogados. Es además, el primer portal de empleo especializado exclusivamente en la abogacía. Abogadojunior tiene convenios con centros de práctica jurídica, donde encontrar la mejor oferta formativa especializada en el mundo del derecho.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →