👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Guía Básica para Elegir los Mejores Seguros de Automóviles

El último filtro a tomar en cuenta está directamente relacionado con la inversión en seguros para carros y los beneficios obtenidos

Para Autos
Para Autos
17 de May · 582 palabras.
x

🕘 Resumen

Al elegir un seguro de coche, es importante evitar productos predefinidos y establecidos pues estos pueden estar limitados en cuanto a las coberturas y exclusiones generales. En su lugar, se debe buscar asesoría especializada y seguir algunos pasos recomendados. El primer paso es identificar los riesgos y elegir qué aspectos quieres cubrir con el seguro de automóvil. El tipo de cobertura es importante, ya que define el alcance de la protección que se recibirá. En el mercado, existen tres tipos de cobertura: amplia, limitada y daños a terceros. Es importante no sólo mirar el precio, sino también revisar las políticas y exclusiones de la póliza de seguros. Luego de seleccionar la protección y las áreas a cubrir, es recomendable comparar varias opciones y reducir la lista para hacer el proceso más eficiente. Para elegir la mejor cobertura en autoseguros, se deben considerar las limitaciones, beneficios y adaptabilidad a las necesidades del usuario, evitando decisiones subjetivas.
Muchas veces suelen elegirse seguros de coches predefinidos o productos ya establecidos, sin embargo, recuerda que estos son delimitados en función de las coberturas y exclusiones generales.

A continuación, le ofrecemos una breve guía para que pueda elegir el mejor seguro de carros. Sin embargo, lo más recomendable es que acuda con un asesor especializado.

1) Identifica los riesgos. El primer paso al elegir un seguro de carros será identificar los riesgos y cuáles de éstos quieres poner en manos de las aseguradoras de automóviles. Si bien la vida no tiene precio, un seguro de autos te ayudará a disminuir los golpes económicos que un accidente vehicular pueda generar.

2) Tipo de cobertura. El tipo de cobertura es el alcance que va a tener la protección por parte de las aseguradoras de automóviles. Es importante siempre verificar qué tipo de cobertura se está contratando para evitar dolores de cabeza posteriores y desequilibrios en las finanzas personales y/o patrimonio familiar en caso de no recibir la protección “esperada” por parte de las empresas de seguros.

En nuestro país son tres las coberturas más contratadas: Cobertura Amplia, Cobertura limitada, cobertura por daños a terceros. En caso de que cuentes yacon una póliza de seguros es recomendable que la revises bien y verifiques protección, así como políticas y exclusiones.

3) Compara las opciones. Una vez que hayas elegido la protección que más te conviene y lo que quieres cubrir a través de la póliza de seguros para automóviles, filtres y reduzcas las opciones para hacer más eficiente el proceso. Es importante que tomes en cuenta que si ya cuentas con un seguro de carros es posible encontrar una mejor cobertura al mismo precio que pagas actualmente o la misma cobertura a un menor precio de la actual.

4) Elige la mejor cobertura en autoseguros. Un vez que hayas comprendido las limitaciones, beneficios, así como el tipo de protección de las coberturas consultadas, es importante que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Trata de ser lo menos subjetivo posible, ya que muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios y/o experiencias de amistades o familiares, cuando en realidad sus vivencias con tal o cual aseguradora son bien específicas y particulares. No está mal consultar por ejemplo: atención en el servicio del ajustador, puntualidad, así como agilidad y/o calidad en los talleres de reparación pero no te confíes tanto (cada caso es distinto).

5) Costo – Beneficio – Utilidad en seguros de vehículos.

El último filtro a tomar en cuenta está directamente relacionado con la inversión en seguros para carros y los beneficios obtenidos. Evalúa bien si por ejemplo decides ahorrar 1000 pesos y reduces la protección porque los beneficios no son realmente importantes, o si decides invertir 1500 pesos más pero la protección se amplía considerablemente.

Para finalizar te recomendamos que si te es posible acudas con una agencia de seguros de automóviles para recibir asesoría profesional y gratuita. A través de ellos podrás comparar pólizas de seguros de las diversas empresas de seguros con las que tienen convenio.5

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana.  Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas a nivel nacional e internacional como lo son Banorte Seguros y Qualitas.
52543434/ 10851322/ 01 (800) 020 80 77

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →