¿Realmente Existen los Famosos Trabajos por Internet?

Debido al gran avance tecnológico, el enorme papel que juega el internet en nuestras vidas diarias y tanta controversia que ha creado la idea de los trabajos en casa. Es de esperarse que muchos se estén preguntando si en realidad existen los famosos trabajos en casa.

Hector Calvo
Hector Calvo
17 de mayo · 912 palabras.
Debido al gran avance tecnológico, el enorme papel que juega el internet en nuestras vidas diarias y tanta controversia que ha creado la idea de los trabajos en casa. Es de esperarse que muchos se estén preguntando si en realidad existen los famosos trabajos en casa.

Yo personalmente busque por muchísimo tiempo sin nada de suerte, y hasta llegue a pensar que esto no era más que una mentira, o un cuento de hadas. Mi búsqueda no fue fructífera, principalmente, porque no sabía cómo buscarlos. Hasta que finalmente entendí que es un error buscar trabajos en casa con una búsqueda en google de términos o “keywords” tales como: ganar dinero por internet, trabajar por internet, dinero online, dinero rápido online, etc. Todas estas son “keywords” que los artistas de fraude o “scam artists” utilizan para hacer victimas a gente como usted y yo que estamos en búsqueda de una oportunidad de hacer dinero por internet. Pero respondiendo a la pregunta de que si existen o no los trabajos en casa, la respuesta es sí. El problema es saber cómo encontrarlos.

¿Jefe o empleado?

En este artículo les dirigiré en la dirección correcta para encontrar trabajos en casa, pero antes, es importante aclarar algo. ¿Busca usted un empleo en el cual su empleador le asigna un trabajo, usted lo completa y recibe un cheque a fin de mes, o de semana? ¿O anda en busca de libertad financiera? ¿De ser su propio jefe, poner sus propios horarios, y ser usted quien decida cuál es el límite?

Es tentador contestar rápidamente “no me interesa ninguna oportunidad de negocio, quiero un empleo” y no lo culpo yo mismo pensé de la misma manera por muchísimo tiempo, hasta que un día mientras trabajaba miraba a mis compañeros de trabajo y a mis gerentes “managers”, y pensé, “wow realmente no existe futuro siendo empleado, uno trabaja y trabaja con la esperanza de que algún día, otro empleado con mayor puesto que yo (su supervisor, manager, o jefe) note mi esfuerzo y decida darme algún aumento, o ascenso, mientras que el a la vez busca lo mismo de parte de sus jefes”. Fue en este punto que decidí salir de esta “carrera de ratas” y comenzar a ser mi propio jefe.

El problema con los “negocios” en casa es que casi siempre se trataba de otra gran compañía que me permitía “vender” sus productos. Hasta que encontré el marketing de afiliados, y sinceramente este me cambió la vida. Pero este artículo es acerca de trabajos en casa no de oportunidades de negocio, así que volvamos a enfocarnos en este asunto, si desea más información acerca del marketing de afiliados visite mi página, de lo contrario, continúe leyendo. Estos son algunos consejos para que sus esfuerzos de encontrar trabajos en casa sean más fructíferos:

Prepárese de antemano

Imagínese que usted quiere aplicar para trabajar en una oficina determinada, usted se asegura de aplicar para puestos que requieran las calificaciones o cualidades que usted posea ¿cierto? Pues lo mismo se aplica a su búsqueda de trabajos en casa. Cualquier empleador deseará contratar al candidato mejor preparado. Así que le recomiendo que cree un currículo bien hecho antes de comenzar el proceso de búsqueda.

El empleador le paga al empleado, no viceversa

En su búsqueda de trabajos en casa, es muy probable que se tropiece con varias “compañías” que suenen muy profesionales, y bien establecidas, con ofertas de empleo muy tentadoras pero que de alguna manera u otra le solicitarán algún tipo de inversión…EVITELAS. Muy probablemente se trate de un artista de fraude, sea muy cuidadoso y no se deje envolver en sus mentiras, tenga en cuenta que este tipo de personas se dedican a engañar personas a tiempo completo, y muchos son bastante buenos en lo que hacen. Sólo recuerde que cuando a usted se le contrató, usted no tuvo que pagar una membresía, o hacer una inversión inicial, y en los trabajos en casa no debería ser una excepción.

Dónde buscar

A continuación les comparto algunas maneras en las que usted podría encontrar trabajos en casa:
  • Pregúntele a su empleador si existen este tipo de oportunidades en su compañía
  • Pregunte en compañías a su alrededor
  • Busque en la sección de trabajo en la página de algunas compañías (generalmente en al final de su página web)
  • En los clasificados
Una vez que haya encontrado una “oferta” de trabajo, es muy importante que se entreviste con su futuro “empleador” y le haga preguntas tales como:
  • Cuál es mi función cómo empleado suyo
  • Qué expectativas tiene usted de mí como empleado
  • Que expectativas puedo tener yo de usted como mi empleador
  • Soy considerado un empleado o contratista independiente
  • Con que frecuencia recibiré mi pago
  • Cuanto se me pagará
  • Qué tipo de beneficios ofrecen
  • Cualquier otra pregunta que se le pueda ocurrir
Tenga mucha paciencia…Este proceso puede resultar frustrante debido a la gran demanda de este tipo de empleos, a fin de cuentas, ¿a quién no le agrada la idea de trabajar desde casa? Podrá vivir de esto exclusivamente pero por ahora mantenga una fuente de ingresos confiable.


  ¿Interesado en saber más? Visite Como hacer dinero por el internet para más información acerca del tema.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →