Ventajas y Desventajas de los Trabajos por Internet

Es indudable que los trabajos por internet tienen muchas ventajas, todos podemos pensar de algunas de las ventajas, e incluso nos podría resultar difícil pensar en algunas desventajas. Pero la realidad es que existen varias desventajas grandes.

Hector Calvo
Hector Calvo
17 de May · 471 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla acerca de las ventajas y desventajas de trabajar por internet. Entre las ventajas se encuentran el mayor tiempo para estar con la familia, el ahorro de tiempo y gastos en transporte, ropa y almuerzos. Sin embargo, también existen desventajas, como la tendencia a procrastinar al no tener un jefe presionando y la posibilidad de aumentar de peso por estar encerrado en casa por largas horas. Debe tenerse en cuenta que no todos los trabajos por internet ofrecen la misma flexibilidad, pero en general se permite tener horarios más flexibles que los trabajos convencionales. La clave para aprovechar al máximo los trabajos por internet es establecer una disciplina y organización adecuadas para evitar las distracciones y mantenerse motivado.
Es indudable que los trabajos por internet tienen muchas ventajas, todos podemos pensar de algunas de las ventajas, e incluso nos podría resultar difícil pensar en algunas desventajas. Pero la realidad es que existen varias desventajas grandes. En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas de las ventajas y desventajas de los trabajos por internet.

Ventajas de los trabajos por internet

Los trabajos por internet son como un sueño frustrado para muchas personas, obviamente esto es debido a que tiene varias ventajas, analicemos algunas de estas:
  • Más tiempo con la familia: A pesar de que no todos los trabajos por internet ofrecen flexibilidad, la gran mayoría si lo hace. Tener un trabajo por internet casi siempre significa que usted puede elegir sus propios horarios, y por consecuencia estar ahí para su familia en los momentos más importantes.
  • Ahorro de tiempo en transporte: Digamos que usted trabaja de 9 a 5. Todos decimos que trabajamos 8 horas pero la realidad es que en promedio nos tendríamos que despertar dos horas antes para prepararnos, desayunar y permitirnos suficiente tiempo de transporte. Ese tiempo que gastamos vistiéndonos, y de camino lo podríamos haber invertido en ser productivos en el trabajo.
  • Ahorro en gastos de ropa: Puesto a que puede trabajar en pijamas o incluso en ropa interior, puede ahorrarse bastante dinero en ropa que de otra manera tendría que comprar para ir al trabajo.
  • Ahorro en almuerzo: Al trabajar en su casas es muy fácil ahorrarse bastante dinero a la hora del almuerzo, debido a que ahí tiene la facilidad de cocinar en vez de gastar $5 a $25 en almuerzo diario.

Desventajas

A pesar de las varias ventajas que vienen con trabajar desde casa, los trabajos por internet no son perfectos, veamos algunas de las desventajas:
  • Es fácil procrastinar: Al no tener un jefe que te esté presionando es muy fácil dejar todo para último momento.
  • Perdida de régimen: Al no salir de su casa y estar encerrado por horas en su "oficina" es fácil ganar peso, sobre todo si se acostumbra a traer "snacks" consigo mientras trabaja.
  • Estrés en sus relaciones: Cuando trabaja desde su casa existe la posibilidad de que tenga más roces de lo común con otros miembros de su familia.
Usted decide

Estos son solo algunas de las múltiples ventajas y desventajas de tener un trabajo por internet. Les recomiendo que se sienten por unos minutos y hagan una lista de las ventajas y desventajas, esto le ayudara a determinar si en verdad trabajar desde su hogar es algo que funcionaria para usted.
  ¿Interesado en saber más? Visite Como hacer dinero por el internet para más información acerca del tema.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →