Porque Saleslogix es una Herramienta Flexible y de Alta Productividad para Implementar Sistemas

SalesLogix cuenta con una herramienta muy poderosa a la hora de realizar personalizaciones, ya sea para cliente servidor o para web, y se debe aprovechar su gran potencial no solo para implementar la estrategia deseada sino para hacerla crecer con su negocio día a día realizando mejoras y creando...

Manejo Informatico Industrial De Colombia
Manejo Informatico Industrial De Colombia
19 de January · 1130 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo destaca la importancia de seleccionar una solución CRM que proporcione un ambiente flexible para satisfacer las necesidades específicas de una compañía. Es fundamental que la herramienta permita personalizaciones y adecuaciones necesarias para cumplir con la estrategia CRM deseada, ya sea en un ambiente cliente-servidor o en un ambiente web, y que sea fácil de mantener y amigable para los usuarios. La herramienta SalesLogix se menciona como una gran opción para la personalización de pantallas, la adición de campos personalizados a la base de datos, la creación de nuevas pestañas y la integración de diferentes lenguajes de programación. La flexibilidad de SalesLogix permite a las empresas mejorar y crear nuevas funcionalidades sin limitaciones. Finalmente, se recomienda que las empresas puedan adecuar la herramienta según sus necesidades y sacarle el mejor provecho para montar una solución CRM plenamente efectiva.
聽Cada compa帽铆a es diferente y tiene necesidades diferentes, por lo tanto, a la hora de buscar una soluci贸n CRM para implementar en su compa帽铆a debe tener presente que la herramienta proporcione un ambiente flexible a trav茅s del cual se puedan desarrollar todas las adecuaciones y personalizaciones necesarias que cumplan con la estrategia CRM que usted desea implementar, ya sea en un ambiente cliente servidor o en un ambiente web, y adem谩s que sea f谩cil de mantener y brinde un ambiente de trabajo amigable para los usuarios. En resumen, aseg煤rese de que usted pueda adecuar la herramienta seg煤n sus necesidades y sacarle el mejor provecho para montar una soluci贸n CRM plenamente efectiva y no limitarse a la funcionalidad que viene est谩ndar en la herramienta simplemente porque 茅sta no se puede adecuar a lo que usted desea.

SalesLogix cuenta con una herramienta muy poderosa a la hora de realizar personalizaciones, ya sea para cliente servidor o para web, y se debe aprovechar su gran potencial no solo para implementar la estrategia deseada sino para hacerla crecer con su negocio d铆a a d铆a realizando mejoras y creando nuevas funcionalidades sin limitaciones. La flexibilidad de SalesLogix tiene varios frentes:

Administraci贸n de Base de datos: Se puede a帽adir un n煤mero ilimitado de tablas y campos personalizados a la Base de Datos. Se puede trabajar con vistas y procedimientos almacenados en los casos que usted desee para incrementar el desempe帽o en alg煤n proceso de la aplicaci贸n.
Personalizaci贸n de pantallas: Se pueden modificar pantallas est谩ndar para adicionar, modificar o eliminar campos existentes y crear nuevas pantallas con la informaci贸n deseada. Adem谩s, A帽adir pesta帽as a cuentas, contactos, oportunidades o cualquier otro m贸dulo nuevo que usted desee crear en el sistema. Permite manejar scripting en Visual Basic en las personalizaciones y/o parametrizaciones de las vistas que se realicen. Adicionalmente, tiene la capacidad de manejar scripting en Basic y SQL (incluyendo ActiveX y debugging). Soporta diferentes lenguajes de programaci贸n para programar en el ambiente web.
Personalizaci贸n de barras de navegaci贸n, de herramientas y men煤s: Se pueden modificar o crear nuevas barras de navegaci贸n, barras de herramientas y men煤s est谩ndar de la aplicaci贸n para adicionar, modificar o eliminar cualquier opci贸n. Desde esta funcionalidad se puede integrar con SalesLogix cualquier otro m贸dulo o aplicativo que usted desee.
Informes: SalesLogix esta integrado con la herramienta de reportes Crystal Reports para modificar o desarrollar nuevos informes y a trav茅s de la administraci贸n de reportes se puede manejar la seguridad de una manera f谩cil y organizada.
Consultas y grupos (Query Analizer): Poderosa funcionalidad a trav茅s de la cual cualquier usuario del sistema puede extraer, seg煤n su necesidad, informaci贸n actualizada de la BD en el momento que la necesite mediante consultas a la Base Datos. Los usuarios podr谩n crear, de una manera f谩cil y r谩pida, grupos de consultas, con los criterios deseados, para contactos, cuentas, oportunidades, y cualquier otro m贸dulo personalizado y adem谩s exportar la informaci贸n a Excel para su manipulaci贸n.
Integraci贸n con otros sistemas: SalesLogix adem谩s permite integrarse con el back-office y cualquier otro tipo de sistema de la compa帽铆a con el fin de brindar una visi贸n global de los clientes. Adem谩s, su integraci贸n nativa y avanzada con el Outlook le permite al usuario decidir que herramientas usar para manejar el e-mail, el calendario y los contactos; adem谩s, crear, actualizar y transferir datos, de una manera f谩cil, desde Outlook hacia SalesLogix y viceversa. Maneja sincronizaci贸n autom谩tica. Si su compa帽铆a esta buscando una soluci贸n para incrementar la productividad y eficiencia en el 谩rea de call center, en el 谩rea de soporte o para manejar la base de datos de clientes, SalesLogix es la soluci贸n adecuada ya que gracias a su gran potencial para integrarse con la planta telef贸nica le ayuda a capturar m谩s negocios y por supuesto a incrementar la rentabilidad de su empresa. Entre las principales funciones que usted puede habilitar con este tipo de integraci贸n se encuentran: Habilitar las llamadas entrantes para consultar la base de datos al instante, habilitar el despliegue de ventanas con informaci贸n relevante al momento de realizar o recibir una llamada, habilitar desde el aplicativo SalesLogix la marcaci贸n directa para incrementar la velocidad y exactitud de las llamadas salientes, registrar llamadas perdidas en un log para devolver las llamadas y de esta manera asegurarse que no perder谩 a ning煤n cliente potencial, grabar estad铆sticas de llamadas en el historial del cliente, f谩cil personalizaci贸n en el aplicativo para realizar esta integraci贸n.
Seguridad: SalesLogix maneja perfiles de seguridad a niveles de campo y funcionalidad, adem谩s posee una administraci贸n basada en roles permitiendo que los derechos que tenga el administrador se puedan restringir a ciertos roles espec铆ficos. Tambi茅n permite la restricci贸n de accesos a ciertos usuarios en las opciones de los men煤s, pantallas, reportes y agendas de otros usuarios.
Funcionalidad de SalesLogix desde otros ambientes: Puede contar con la funcionalidad que necesite de SalesLogix en su dispositivo m贸vil permitiendo a la fuerza de ventas contar con informaci贸n de actividades, e-mail e informaci贸n del cliente que considere necesaria a trav茅s de un dispositivo de handheld Pocket PC. Tambi茅n puede accesar SalesLogix a trav茅s de Internet, mediante el cliente web, permitiendo un acceso local o remoto a trav茅s de una interfaz de navegador. Adem谩s, cuenta con el m贸dulo de Customer Portal el cual permite, a trav茅s de Internet, gestionar, directamente por los clientes, los incidentes, ya sean quejas, solicitudes y/o reclamos posventa del m贸dulo de soporte.
En conclusi贸n, cada organizaci贸n tiene su propia manera de hacer las cosas y SalesLogix se puede adaptar perfectamente ya que una de sus principales fortalezas es su gran flexibilidad y amplias posibilidades de dise帽o que permite adaptarse y adecuarse al proceso interactivo cliente-empresa. Adem谩s, debido a su potencial para integrarse con diferentes aplicaciones de la empresa, SalesLogix puede abarcar toda la informaci贸n necesaria de tal forma que desde todas las 谩reas de la compa帽铆a se tenga acceso a una informaci贸n completa y 煤nica de los clientes.

SalesLogix aumenta la productividad y satisfacci贸n al cliente a trav茅s de su potencial para conectarse con otros sistemas brind谩ndoles un mejor y eficiente servicio a los clientes.

(Este art铆culo ha sido escrito por la Ingeniera Claudia Ospina, coordinadora del grupo de Ingenier铆a de Aplicaciones de CRM de Mind Andina)

聽Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodolog铆as probadas y especializadas para la implementaci贸n de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeaci贸n de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultor铆a y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelizaci贸n de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →