Mind Sms; Movilidad, Productividad y Administración del Ciclo de Ventas

Mind SMS es una herramienta que apoya a la fuerza comercial para que responda a todos estos desafíos.A través de la incorporación el uso de PDAs, da respuesta al desafío de movilidad dotando a los comerciales de una herramienta que les permite acceder a la información...

Manejo Informatico Industrial De Colombia
Manejo Informatico Industrial De Colombia
19 de January · 714 palabras.
x

🕘 Resumen

En un mercado altamente competitivo, la productividad y efectividad durante el ciclo de ventas es un gran reto para la fuerza comercial. Para lograr este progreso, es necesario acercarse al cliente y conocerlo en aspectos relevantes para la organización, aprender de su experiencia y anticiparse a sus necesidades. Sin embargo, esto presenta varios desafíos: movilidad de la fuerza de ventas, acceso a información en tiempo real, alinear políticas y objetivos de la organización, definir la ejecución de tareas en proporción a las ventas realizadas, transmitir rápidamente el cambio de estrategia y visualizar oportunidades. Todo esto mientras se realiza seguimiento a solicitudes, quejas y reclamos para respaldar al cliente. Mind SMS es una herramienta que apoya a la fuerza comercial. Con la incorporación del uso de PDAs, se da respuesta al desafío de movilidad, permitiendo acceder a la información de los clientes en cualquier lugar y reportar solicitudes inmediatamente. Además, facilita la revisión de pedidos, estado de cartera y recolección de información comercial. En conclusión, Mind SMS es una herramienta eficaz para mejorar la gestión y estrategia durante los ciclos de venta en las organizaciones.
 El mejorar la productividad y la efectividad en los ciclos de ventas de las organizaciones, se ha convertido en un verdadero reto para la fuerza comercial, quienes para lograr este progreso deben acercarse al cliente conocerlo en los aspectos relevantes para la organización, aprender de su experiencia con la organización y anticiparse a sus necesidades.

Estos elementos presentan varios desafíos para la organización como son:
La movilidad de la fuerza de ventas y el acceso a la información que requieren para dar respuestas rápidas a los clientes, con respecto a sus inquietudes sin necesidad de ir a la oficina “Llevar la organización al cliente”.
Administración del ciclo de ventas, para alinear las políticas y objetivos de la organización, con los procesos que realizan los asesores comerciales y el seguimiento de la ejecución de las tareas de dichos procesos.
Definir que tan productivo resultó la ejecución de las tareas en proporción a las ventas realizadas.
Transmitir rápidamente a la fuerza comercial el cambio de estrategia de la organización en el ciclo de ventas.
Visualizar y transmitir a la organización las oportunidades que se presenten con los clientes, para que la organización se prepare y pueda responder al cliente en lapsos cortos de tiempo.
Realizar seguimiento a las solicitudes, quejas o reclamos realizadas por el cliente para que él sienta el respaldo de la organización.

Mind SMS es una herramienta que apoya a la fuerza comercial para que responda a todos estos desafíos.A través de la incorporación el uso de PDAs, da respuesta al desafío de movilidad dotando a los comerciales de una herramienta que les permite acceder a la información de los clientes en el sitio que se requiera, sin necesidad de trasladarse a otro lugar, incluso reportar sus solicitudes, quejas o reclamos en el mismo instante que las hace manifiestas el cliente, reportar pedidos en línea, revisar el estado de cartera, ver los últimos pedidos solicitados y si han sido despachados, recolectar información comercial como chequeo de precios y encuestas de satisfacción que pueden definir una estrategia comercial.

Utilizando como BackOffice CRM Saleslogix administra todo el ciclo de ventas de la organización, alineando los objetivos y directrices de la organización con el trabajo diario de los asesores; además de organizar sus tareas a través de agendas planificadas definiendo en la PDA paso a paso las actividades que debe efectuar el asesor comercial y las metas que deben lograr en dicha actividad.

Algunas de las tareas que son planificadas y que se pueden ejecutar en Mind SMS son: actualizar información del cliente, definir presupuestos, realizar cotizaciones, definir matrices de diagnóstico y otras que puede definir la organización como necesarias y que se personalizan en la herramienta. Permite trasmitir la información de la PDA al BackOffice CRM Saleslogix, para que la organización visualice las nuevas oportunidades y se prepare para cumplirlas de la mejor manera, en el menor tiempo posible y en caso de ser necesario cambiar de forma rápida las estrategias de venta. Además de facultar a la organización de una herramienta de seguimiento y ejecución de tareas de la fuerza de ventas.

En conclusión Mind SMS responde a los desafíos de movilidad, productividad y administración del ciclo de ventas, a los que se enfrentan hoy en día la fuerza comercial de una organización, utilizando un BackOffice como CRM Saleslogix que responde a todos los requisitos definidos por los principales consultores de SFA.

Referencias:

SFA Vendors Come and Go in Gartner Magic Quadrant
http://www.destinationcrm.com/Articles/CRM-News/Daily-News/SFA-Vendors-Come-and-Go-in-Gartner-Magic-Quadrant-50191.aspx

Windows Mobile powered Smartphones: Improving Business Productivity
http://www.microsoft.com/canada/windowsmobile/wm07/business/strategy/businessproductivity.mspx

(Este artículo ha sido escrito por el Ingeniero Hugo Borda, Consultor de CRM de Mind Andina y especialista en soluciones móviles para CRM y SFA)

 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →