Resortes de Compresión, sus Mil y un Usos

Los resortes son objetos que usamos día a día sin saber que lo hacemos ni preguntamos por la estructura que los componen. Los encontramos en todo tipo de objetos cotidianos como plumas, relojes, aparatos electrodomésticos, muebles, paraguas, lámparas, etc. En este post hablaremos sobre los resortes

Lilach Galor
Lilach Galor
18 de May · 467 palabras.
x

🕘 Resumen

Los resortes de compresión son una parte crucial de muchos objetos que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como plumas, controles de TV, encendedores y lámparas, entre otros. Estos resortes tienen forma helicoidal y ayudan a crear resistencia en trabajos de compresión, ya sea para soportar cargas o para regresar a su forma original. El resorte de compresión es el más utilizado y tiene un diámetro uniforme en toda su estructura, lo que ayuda a obtener una presión más uniforme en su uso. En la industria automotriz, se utilizan para hacer suspensiones, amortiguadores, asientos, etc., y son una excelente manera de distribuir el peso en superficies uniformes y ayudar a crear resistencia. La resistencia y compresión del resorte varían de acuerdo con el diámetro y su uso puede variar desde ser parte del mecanismo de un reloj hasta ser parte de las suspensiones de maquinarias para trabajo de toneladas de peso. Dependiendo del trabajo que se necesite, se escogerá el tipo de resorte adecuado. En los motores de los coches, por ejemplo, se utilizan para accionar las válvulas del motor o para mantener la altura correcta del vehículo y la alineación correcta de las llantas, entre otros usos.
 Hay muchas cosas que usamos día a día sin saber que lo hacemos hasta que nos preguntamos por la estructura de nuestros objetos de la vida diaria. Plumas, autopartes, controles de tv, encendedores, paraguas, lámparas, entre otras muchas cosas contienen dentro de ellas estructuras, algunas no tan complicadas, que contienen resortes de compresion que ayudan a su funcionamiento.
Pero ¿qué son los resortes de compresión? Son resortes con forma helicoidal, esto es con forma de hélice, que ayudan a crear resistencia en los trabajos de compresión, ya sea para soportar cargas o para regresar a su forma algo, como las máquinas expendedoras de alimentos o bebidas, que utilizan este tipo de resortes para empujar hacia adelante el producto y que caiga, esta forma, la de el resorte estirado es la original. El resorte de compresión es el que se usa más comúnmente, es recto y tiene el mismo diámetro en toda su estructura, esto para obtener una presión más uniforme, el diámetro de los resortes depende de para qué se vaya a utilizar el mismo, aunque también existen los resortes de compresión en forma de barrilete.
En la industria automotriz, se utilizan mucho los resortes de compresión, ya sea para hacer suspensiones, amortiguadores, para los asientos, etc., son una excelente manera de distribuir el peso en superficies uniformes y ayudar a crear resistencia, se utilizan también en los colchones para crear suavidad y resistencia a la hora de acostarse en él. La resistencia y compresión del resorte varía de acuerdo al diámetro del mismo, puede ir desde ser utilizado en el mecanismo de un reloj, hasta ser parte de las suspensiones de maquinarias para trabajo fuerte de toneladas de peso.
Dependiendo para el trabajo que necesitemos, será el tipo de resorte que usemos, en los motores de los coches e utilizan por ejemplo, para accionar las válvulas del motor, aunque también se utilizan en sistemas de suspensiones para mantener la altura correcta del vehículo, para reducir el efecto del impacto, para mantener la alineación correcta de las llantas, soportar el peso del vehículo, controlan la dirección del viaje del vehículo, etc.
En las plumas y lapiceros, los resortes se usan para mantener la punta fuera o dentro del mismo, sin el resorte, la tinta o la puntilla del lapicero nunca saldría, en las lámparas y dispositivos que utilizan pilas, generalmente hay un resorte que empuja a la pila para que haga contacto con las laminillas de metal y funcione. Como vemos, los resortes son parte importante de muchas cosas y muchos mecanismos.
 Los resortes de compresion son utilizados en infinidad de industrias y tienen muchas aplicaciones.
Una de las industrias donde se encuentran es en la automotriz, pues son parte fundamental de la ingeniería mecánica que permite trabajar al motor de un automóvil.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →