👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Mal Olor en la Boca, No Vivas Con Este Tormento

Mal olor en la boca se debe a factores como no tener una buena higiene bucal, consumir alcohol o cigarrillo o por una enfermedad respiratoria o intestinal

Mejorandola Saludbucal
Mejorandola Saludbucal
19 de May · 665 palabras.
x

🕘 Resumen

El mal olor en la boca es un problema que afecta a muchas personas, y puede ser causado por diversos factores, como falta de higiene bucal, consumo de alcohol, enfermedades respiratorias o intestinales, entre otros aspectos. Este problema puede generar ansiedad, timidez y depresión en quienes lo padecen, ya que se sienten inseguros y tristes, evitando incluso tener relaciones personales o sentimentales. Por suerte, existen tratamientos que permiten eliminar el mal olor en la boca y mejorar la salud bucal en general. En cuanto a los mitos y realidades sobre este tema, se ha comprobado científicamente que el mal aliento no es hereditario, y que las dentaduras postizas pueden causarlo debido a la acumulación de bacterias. Además, los chicles, halls, mentas y enjuagues bucales no eliminan el problema, sino que solo lo disfrazan temporalmente. Es importante tener buena higiene bucal y acudir a un especialista en caso de padecer mal olor persistente en la boca.
 Tener mal olor en la boca es un problema que afecta un gran número de personas, uno de los escenarios es tenerlo cuando nos levantamos, ya que no hay producción de saliva durante la noche y por lo tanto se genera un mal aliento.
El mal olor en la boca también se debe a otros factores como no tener una buena higiene bucal, no cepillarse los dientes después de cada comida, consumir alcohol o cigarrillo, por una enfermedad respiratoria o intestinal, entre otros aspectos que van a provocar esta problemática que tanto afecta a la sociedad.
Las personas que sufren de mal olor en la boca por lo general no abren los labios, no hablan y cuando lo hacen tratan de no expulsar mucho aire, no interactúan con las personas, son tímidas, retraídas, inseguras y tristes.
Debido a que no se sienten con la plenitud de crear relaciones personales por miedo a ser rechazadas o que les hagan un comentario ofensivo y burlesco, también afecta tener una pareja sentimental, ya que no son capaces de besarlos a plenitud, por el miedo a incomodar a la otra persona.
En el peor de los casos tener mal olor en la boca puede generar depresión donde no se van a aceptar tal como son y su apariencia física va a cambiar al descuidar su salud.
Ten presente que todo en la vida tiene solución y por lo tanto no debes angustiarte, ni deprimirte, ya que existen tratamientos que permitirán eliminar el mal olor en la boca y poder lucir como una persona saludable y natural.
Mitos y realidades del mal olor en la boca
Por lo general las personas plantean soluciones, tratamientos y causas sobre el mal aliento por lo que vemos muchas páginas y revistas que hablan sobre el tema, pero muchas de estas no son verdad o no son oportunas, por lo que te nombrare algunos mitos y verdades sobre este tema:
No es verdad que sea hereditaria o por lo menos hasta ahora no está comprobado científicamente.
Las dentaduras postizas no es un mito, estas si producen mal aliento o mal olor en la boca debido las bacterias que se producen en las cavidades de las mismos.
Es un mito que los chicles, los halls, las mentas y los productos para refrescar la boca son tratamientos para combatir este diagnóstico clínico.
El cepillarse la boca excesivamente no es la solución, ya que esto producirá más resequedad.
Consumir agua evita el mal aliento, es una realidad, ya que previene que haya resequedad en la boca, causa por lo general del mal aliento.
Es verdad que el cigarrillo y el alcohol acrecientan el mal olor en la boca.
Recomendaciones para el mal olor en la boca
Ten presente asistir periódicamente al odontólogo para que te realice una limpieza y elimine el sarro y la placa bacteriana que se produce en la boca.
Utilizar una adecuada limpieza bucal lavándote los dientes después de cada comida, utilizando seda dental para eliminar la comida que se encuentra incrustada en los dientes.
Cómo también te recomiendo no fumar, no consumir alcohol, cafeína y productos que contengan ácidos que pueden causar enfermedades intestinales y de los pulmones, éstos pueden llegar a producir mal olor en la boca.
En este orden de ideas, existen muchos tratamientos para lograr lucir una sonrisa hermosa y saludable y no tener que esconder nuestra belleza al lucir callados y retraídos por miedo a que nos rechacen por el mal olor en la boca.
Visita mi blog y el artículo completo en el siguiente link >> http://www.comoquitarelmalaliento.com/mal-olor-en-la-boca/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.ComoQuitarElMalAliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar El Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →