Estar Motivados

El estar motivados no puede depender de otras personas más que de ti mismo, no se puede paralizar la vida por una ruptura sentimental o por cualquier otro tropiezo que hayas tenido, todo lo contrario que esto te sirva de motor para demostrar que aun en las dificultades puedes ser grande y no dejarte vencer.. Motivos sobran y el principal eres tú

Longina Ruiz
Longina Ruiz
20 de mayo · 535 palabras.
Que es sentirse motivado. Es cuando sentimos ese impulso de querer hacer cosas con entusiasmo y alegría porque  estamos en un estado de armonía, estamos equilibrados emocionalmente y eso nos lleva a estar optimistas, adquirimos seguridad en lo que queremos hacer y mostramos  a los demás y a nosotros mismos nuestras capacidades. Caso contrario sucede cuando estamos desmotivados, no nos importa nada alrededor. Si ponemos como ejemplo una relación de pareja, si todo marcha sobre ruedas cada día queremos ser mejores para esa persona, nuestra actitud es realmente positiva y eso nos ayuda a realizar lo que sea sin temor a fracasar . La motivación que en ese momento es el amor, nos hace ponerle muchísimo más ganas a la vida lo que comprueba que el amor es el motor fundamental para que los seres humanos nos desarrollemos, porque simplemente es nuestro mayor motivo y es muy cierto.

Una persona sin amor en su vida, es una persona totalmente desmotivada, no tiene metas su vida prácticamente se ve anulada y es muy común escuchar la fatídica  frase, ′′ para que voy a hacer tal cosa si no tengo con quien compartir ′′. Y en cierto modo esta dura expresión tiene su sentido, porque al estar así, se siente que no hay motivos para luchar... Visto de esa manera hay algo de razón, pero no olvidemos que mientras estemos vivos siempre hay esperanzas, puede ser que en ese momento te sientas deprimido y sin ganas, pero eso es normal, lo que si no es normal es que te anules .

Y es que no solo el amor por otra persona en particular te debe motivar en la vida en este caso el de una relación de pareja  por mucho que la hayas amado. Claro está que aparte de ese amor, hay otros motivos fundamentales como los familiares, el amor a los hijos, padres, que son motivos que nunca mueren pero que a veces anteponemos el de una pareja por encima de estos lazos que son tan sagrados e indestructibles. El amor de la familia es indispensable cuando creemos perder los motivos en la vida para que nos ayuden a superarnos  y a querernos un poco más a nosotros mismos.

Tenemos que empezar por alimentar el amor propio quererte a ti mismo primero que nada. Tú vales más que cualquier cosa en el mundo y el que quieras sentirte feliz y motivado depende de ti, no puede estar en manos de otra persona. Ciertamente una ruptura puede doler mucho e incluso puede marcar nuestras vidas, pero no para el punto de paralizarla y quedarnos inertes sin ningún motivo. Creo que en estos casos es cuando más tenemos que llenarnos de fuerzas para no dejarnos abatir y llenarnos de motivos para salir adelante. La vida es tan corta y en su andar no hay parada posible, y esos días perdidos nadie te los puede devolver y habrás dejado escapar una parte importante de tu vida en una inercia que no te conducirá a nada en lo absoluto. Así que vístete de motivos para ser feliz...¡ que tu motivo mejor eres tú mismo
!

Longina siempre contigo...!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →