Un Sábado de Paseo por Puerto Banús

Dar un paseo por Puerto Banús sin gastar mucho dinero es posible, los sábados dispones de un Rastro, y cruzar el paseo viendo las embarcaciones, tiendas, personas y disfrutar de la brisa Marina es totalmente gratis además de recomendable.

Brad Thompson
Brad Thompson
21 de May · 556 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe la experiencia de un paseo de cuatro horas por Puerto Banús, un famoso puerto deportivo ubicado al oeste de Marbella. El autor recomienda pasear por Puerto Banús en cualquier fecha, aunque en este caso el sábado fue una buena opción para visitar el Rastro de Marbella, un mercado que ofrece antigüedades, cuadros y otras piezas típicas. Sin embargo, el autor no encontró una gran variedad de productos debido al tiempo regular y las amenazas de lluvia. En cuanto al puerto deportivo, el autor destaca la belleza del mar, la brisa marina y los lujosos coches y yates que se encuentran allí. También menciona que la calle pegada a las embarcaciones es la mejor parte de Puerto Banús, donde se pueden encontrar tiendas de moda de alta categoría y coches cuyos precios son inalcanzables para la gran mayoría. En resumen, Puerto Banús es un lugar atractivo para visitar tanto para su mercado como para su ambiente de lujo en el puerto deportivo.
El pasado Sábado 19 de Mayo tuve la oportunidad de dar un paseo de 4 horas por Puerto Banús, que no es ni más ni menos que un famoso puerto deportivo situado al oeste de Marbella. Pasear por Puerto Banús es altamente recomendable sin importar la fecha, aunque en mi caso escogí el Sábado para aprovechar y pasarme por el Rastro de Marbella que se encuentra en el puerto deportivo junto a la Plaza de Toros.

El Rastro de Marbella

Junto a la Plaza de Toros y rodeándola existen una serie de puestos que ofrecen antigüedades, cuadros, pinturas y otras piezas típica de rastros aunque no me pareció que existiese una gran variedad, quizás el regular tiempo y las amenazas de lluvia desde por la mañana obligaron a otros puestos el no asistir.

La Zona importante de este rastro se basa en la calle que continúa por la plaza de toros y que en definitiva lo podríamos llamar Mercadillo de Marbella, llamarlo rastro sería engañoso pues  tendrá variados puestos de venta de cds, ropa, bolsos, fundas para móviles, decoros de La Costa del Sol, piezas para decorar pero todo casi nuevo y nunca tendrá posibilidad de disfrutar de la magia de rastros como el de Torremolinos, Málaga y Fuengirola en donde encontrará artículos de segunda mano con muchos años de antigüedad.

Un paseo por el puerto deportivo

Una vez paseado por el mercadillo bajamos hacia el puerto deportivo y pasamos por una bonita y céntrica plaza   junto a la calle Benabola y la avenida Rivera. Decidí que antes habría que tomar algo así que entré en uno de los muchos restaurantes que tiene a su disposición.

Continué bajando hasta dar con el puerto deportivo. El Mar, la brisa marina, las instalaciones portuarias, los yates, los mejores coches aparcados junto al mar, las construcciones, y el aire a lujo ya se hacía patente, aunque es un ambiente que ya respiras al venir conduciendo desde el centro de Marbella.

La calle que está pegada a la embarcaciones es lo mejor de puerto Banús; puedes ver coches cuyos precios son inalcanzables para la gran mayoría, tiendas de moda y alta categoría que por supuesto están casi vacías, esto pudo ser debido a tiempos de crisis, por la hora (después de comer) o quizás es algo natural. También pudimos ver diferentes personalidades, turistas y jeques que paseaban por la maravillosa Avenida. En esta parte pude ver restaurantes muy apetecibles, con una presencia y unos platos bastante llamativos y suculentos.

La Torre del Puerto deportivo

Llegué hasta el final del paseo que cruza toda la zona portuaria y giré hacia la izquierda que me llevó a una Torre, en la calle Muelle Benabora. Corría una brisa muy agradable, vi la entrada y salida de algunas embarcaciones y contemplé una estatua de la virgen encerrada con agujeros preparados para la inserción de monedas, abajo de estos se pudo conocer la generosidad de los turistas con miles de monedas.
Cómo llegar a Puerto Banús

Desde el aeropuerto de Málaga a Marbella, web donde podremos conocer los diferentes medios de transporte hasta el destino de Puerto Banús, personalmente este fin de semana decidí optar por el alquiler coches Málaga, ya que luego quería visitar Marbella y otros destinos como Benalmádena y Torremolinos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →