👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

In3capital Apuesta Firmemente por la Inversión en el Sector Energético

In3capital apuesta por las energías renovables como uno de los mejores sectores donde invertir, y los resultados el año pasado registraron un aumento exponencial, a pesar de la crisis.

In3 Capital
In3 Capital
21 de May · 475 palabras.
x

🕘 Resumen

A medida que el mundo se enfoca en un cambio hacia las energías renovables, las economías emergentes como China e India lideran el camino en inversiones en el sector de energía limpia. Mientras tanto, las inversiones en Estados Unidos disminuyeron en un 8% y Europa solo aumentó en un 2%. In3capital invierte firmemente en el sector de la energía renovable en España, ya que el país tiene las condiciones ideales para liderar este mercado, especialmente en energía eólica que representa el 70% de las renovables producidas. Los biocarburantes son un sector estratégico para In3capital, ya que su producción y uso en el sector del transporte tiene ventajas medioambientales, energéticas y socioeconómicas en comparación con los combustibles fósiles. Los biocarburantes no emiten dióxido de azufre ni aumentan la concentración de partículas en suspensión emitidas, metales pesados, monóxido de carbono, hidrocarburos aromáticos policíclicos y compuestos orgánicos volátiles. Además, son fácilmente biodegradables y no inciden negativamente en la contaminación del suelo, contribuyendo así a la eliminación de residuos.

Esta situación radica en un cambio global en el uso de los recursos, y en el planteo de muchos líderes acerca de un cambio en el modelo energético, que ve como los combustibles fósiles pierden terreno a manos de las energías renovables.
Sin embargo, mientras el mundo desarrollado se debatía entre hipotecas subprime y crisis financiera, las economías emergentes han dado en la tecla, con China e India a la cabeza. (en este rubro las inversiones en EE UU se contrajeron un 8% y en Europa subieron sólo un 2%).
Por todo esto in3capital apuesta firmemente por la inversión en el sector energético ya que las condiciones de España para liderar el mercado de la ′energía verde′ son más que evidentes para los expertos. La energía eólica abandera este propósito con un peso del 70% en el total de renovables producidas en territorio nacional.
Dentro de las energías renovables se encuentran los biocarburantes un sector considerado estratégico para in3capital.
La producción y utilización de los biocarburantes en el sector del transporte presenta una serie de ventajas medioambientales, energéticas y socioeconómicas respecto a los combustibles de origen fósil.
• Desde el punto de vista medioambiental, su utilización contribuye a la reducción de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes y de efecto invernadero. Concretamente, el biodiesel no emite dióxido de azufre, lo cual ayuda a prevenir la lluvia ácida, y disminuye la concentración de partículas en suspensión emitidas, de metales pesados, de monóxido de carbono, de hidrocarburos aromáticos policíclicos y de compuestos orgánicos volátiles. El bioetanol, en comparación con la gasolina, reduce las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos.
Además, al ser fácilmente biodegradables, los biocarburantes no inciden negativamente en la contaminación de suelos. En última instancia, ayudan a la eliminación de residuos en los casos en que los mismos se utilizan como materia prima en la fabricación de biocarburantes (por ejemplo, los aceites usados en la fabricación de biodiesel).
• Desde el punto de vista energético, los biocarburantes constituyen una fuente energética renovable y limpia. Además, su utilización contribuye a reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles y otorga una mayor seguridad en cuanto al abastecimiento energético.
• Desde el punto de vista socioeconómico, los biocarburantes constituyen una alternativa para aquellas tierras agrícolas afectas a la Política Agrícola Común (PAC). De esta forma, se fijaría la población en el ámbito rural, manteniendo los niveles de trabajo y renta, y fomentando la creación de diferentes industrias agraria.

In3capital entiende que la actual situación económica de España puede dificultar el desarrollo de algunos de los proyectos de crecimiento en curso.
Por todo esto in3capital quiere diversificar sus áreas de inversión, iniciando un proyecto de compra de participaciones en sociedades del sector de las energías renovables.



IN3 CAPITAL
www.in3capital.com
http://in3capital.blogspot.com.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →