La Importancia de las Redes Sociales para Google

Explico la importancia que tiene actualmente hacer social media para mejorar el ranking en Google, además demuestro los resultados de un experimento con está estrategia.

Agencia Korova
Agencia Korova
22 de mayo · 272 palabras.
Hace algunos meses, con unos colegas a nivel mundial, realizamos un experimento que lo llamamos "Seocial". Este experimento consistía en determinar el efecto que tenía hacer redes sociales al ranking de Google de nuestras páginas web.

Este experimento durĂł aproximadamente un mes y medio.

Teníamos que poner en alguna página interna de nuestro sitio, los botones de social media, como Google+, "Me gusta" de Facebook" y retweet. Todos los miembros del experimento tenían que ingresar a estos sitios y hacer click en todos los botones.

También haciamos retweet a algunos comentarios que tenian nuestra URL incluída en Twitter.

Los resultados del experimento despejaron totalmente nuestras dudas acerca del peso que le está otorgando Google a las redes sociales en su algoritmo. Todos los miembros del experimento notaron un notable avance en sus posiciones.

Cabe recalcar que durante el experimento no se podía realizar ninguna otra estrategia d eposicionameinto sobre esas páginas, para evitar que otras cosas afecten los resultados.

Con todas las actualizaciones que hace Google de su algoritmo, no podemos arriesgarnos a practicar el famoso grey hat, porque tarde o temprano nuestras páginas se verán afectadas. Lo mejor es simplemente basarse en las técnicas totalmente limpias, las cuales Google nunca querra penalizar. Por ejemplo, contenido fresco y original, no sobreposicionar una página, no comprar enlaces, y peor 5000 en perfiles sociales.

Y lo más importante, aprovechar el social media, que ya está comprobado que ayuda al posicionamiento web.

Korova es una agencia de redes sociales en Ecuador. Somos experto en contenido digital y en generar una conversaciĂłn con tu audiencia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →