10 Lecciones de Seo Precisos para un Blog Triunfador

La generalidad de los emprendedores online u offline inexpertos cometen los propios errores cuando pretenden montar un negocio, o durante los iniciales años de diligencia. Algunos de estos protagonistas nos cuentan en donde fallaron y en el mejor de los casos cómo lograron superar sus traspiés.

Patrick Castro
Patrick Castro
24 de mayo · 832 palabras.
Si pretendes que tu blog triunfe y se ubique en los primeros puestos del Page Rank de los primordiales motores de búsqueda, en este artículo te brindamos 10 tips sumamente útiles para que apliques en tu blog y de esta manera puedas aumentar considerablemente las visitas a tu sitio desde los buscadores.
Negocios en internet
1. Dirígete personalmente a los lectores.
Se trata de uno de los puntos más primordiales. Sin dudas, es normal que para posicionarte uses palabras clave, pero ningún exceso es bueno. No repitas las keywords como un robot en el texto, enfócate en introducir contenido útil y de calidad que se relacione con los temas en los que quieres posicionarte pero de forma normal. Los usuarios ciertamente están cansados de ver artículos llenos de frases repetitivas o que por momentos carecen de sentido.
El texto que subas debe ser natural y no creado robóticamente para el SEO.
2. Emplea la jerga de tus lectores.
Por lo normal los leyentes buscan expresiones o conjuntos de palabras que utilizan en la vida cotidiana, por esta razón adáptate a su jerga, de esta manera será mas fácil que te localicen a través de los buscadores y esto sin dudas, aumentará el tráfico de tu blog.
3. Escoge de forma adecuada las Keywords o palabras clave.
Hay muchas herramientas que te concienten conocer las palabras clave más notorios en los buscadores, las cuales te proporcionarán una mayor cantidad de visitas.
Una recomendación es que utilices en Google Insights, y acepta las sugerencias de búsqueda de Instant, asimismo puedes optar por Google Adwords, esta es una herramienta de palabras clave que te permite conocer que palabras buscan tus posibles lectores.
4. La estructura de tu contenido.
La estructura interna de tu contenido es primordial para posicionarte en las primeras páginas de los motores de búsqueda.
Por esta razón, te recomiendo que no sobrecargues la etiqueta “head”, de manera tal de hacerla ligera. Lo ideal es que primero definas un título que contenga una o varias de las palabras clave.
Luego, una descripción del artículo y secciones con párrafos y títulos que hagan más natural el seguimiento de la lectura y la comprensión de tu artículo.
Tampoco debes abusar de las negritas, cursivas, mayúsculas y enlaces incluidos en las keywords.
5. Utiliza frases clave o keyphrases.
Normalmente, cuando realizamos una búsqueda en Google, lo hacemos como si le estuviéramos preguntando algo a una persona, en forma de pregunta, empleando varias palabras.
Por esta razón, no se utilizan palabras en concreto, sino frases.
6. Cuidado con los spinnets.
Básicamente los spinnets son el texto que aparece en el buscador cuando buscamos una página web.
Por lo general, coinciden con el texto que aparece en la meta descripción. Los spinnets son verdaderamente importantes y para que los mismos nos permitan posicionarnos mejor en el page rank, deben contener expresiones y palabras que llamen la atención del usuario y lo impulsen a escoger nuestro enlace.
7. Nunca copies.
Si te ha gustado un artículo, no tienes necesidad de copiarlo. Puedes enlazarlo o bien compartirlo en las redes Sociales. Si copias, penalizarás tus resultados de búsqueda y por otro lado, serás desprestigiado dentro de la comunidad.
8. Se cuidadoso con tus comentarios.
Una parte muy trascendental de tu contenido, son los comentarios. Los mismos son capaces de enriquecer el texto e inclusive te ayudan a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Por otro lado, los comentarios maliciosos, negativos y con falta de educación no son nada beneficiosos para tu blog.
Por esta razón, controla los comentarios que recibes y abandona los sistemas de comentarios en la nube como Disqus que almacenan los comentarios en javascript o en iframes, los mismos no te ayudan para posicionarte ni para incrementar tu tráfico.
9. Incentiva a los lectores a participar.
Ya sea desde las redes sociales o desde los propios comentarios, pretende estimular a la gente para que participe de tu blog. Una buena idea para formarlo es realizando preguntas retóricas o iniciar directamente un debate para que todos sumen sus opiniones.
10. Optimiza las imágenes.
Varias veces nos olvidamos de que las imágenes asimismo son significativos en nuestro trabajo de SEO de nuestro blog. Por eso os recomiendo que añadas la descripción a las etiquetas ALT y TITLE de cada imagen que insertes en vuestra web. La etiqueta TITLE les da una pequeña descripción de la imagen a los lectores y la etiqueta ALT le da esa descripción a los buscadores.
Espero que estos tips de SEO te hayan resultado útiles y te ayuden a optimizar tu blog para que puedas lograr un mayor flujo de visitas. Buena suerte!

Si pretendes que tu blog triunfe y se ubique en los primeros puestos del Page Rank de los primordiales motores de búsqueda, en este artículo te brindamos 10 tips sumamente útiles para que apliques en tu blog y de esta manera puedas aumentar considerablemente las visitas a tu sitio desde los buscadores.
Negocios en internet

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →