Cosas Ya No Utilizadas en el Seo 2012.

Te presentaremos tácticas SEO que antes funcionaban muy bien en Google pero hoy en día ya no funcionan como antes.Posiblemente estarás en desacuerdo con alguna o varias de estas opiniones, pero verás que son totalmente lógicas.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
25 de mayo · 991 palabras.
Saber cómo ubicar tu tiempo y tus energías cuando arrancas una campaña SEO para aportar valor, conseguir excelentes rankings en Google, tráfico abundante y muchas modificaciones por lo menos en un periodo de un año. Hay una gran cantidad de personas que se favorecen de la última actualización de Google llamada pingüino. Claramente se puede decir que por cada sitio que se despide de la página, hay un sitio nuevo que lo sustituya. Mi concejo para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que crean una buena experiencia de usuario y emplear métodos de SEO de sombrero blanco en lugar de llevar a cabo tácticas webspam agresivos.

Te presentaremos tácticas SEO que antes funcionaban muy bien en Google pero hoy en día ya no funcionan como antes. Posiblemente estarás en desacuerdo con alguna o varias de estas opiniones, pero verás que son totalmente lógicas y se basan en mis observaciones de cómo está evolucionando Google al establecer los rankings de posiciones.
Las tácticas SEO que ya no actúan tan bien como antes en Google son:
1-Google ahora parece que segmenta mejor la estructura de los sitios e identifica los sectores de la página otorgándole diversos pesos al enlace en función de donde este aparezca. La técnica de comprar enlaces ha sido muy empleada por los Seos para inflar de manera artificial el Page rank y conseguir enlaces masivos que se repetían por todo el sitio con el anchor text muy optimizado. Antes esta técnica funcionaba muy bien pero ahora estos enlaces son fácilmente detectables por el buscador y han sido devaluados. Parece ser que ahora Google le da mucho más valor a los enlaces que aparecen en el contenido del sitio, es decir, los llamados enlaces contextuales. Los enlaces de pago funcionan, siempre y cuando no te pille Google.
2-El intercambio de enlaces es una estrategia anticuada. Esta maniobra funcionó muy bien en los inicios de Google, la gente enviaba cantidades masivas de emails para lograr el máximo número de intercambios posibles con el propósito de manipular los rankings. Ahora mismo Google está penalizando las páginas que contengan intercambios de enlaces en sus webs o incluso que animen a realizarlos.
3-Los directorios de artículos tuvieron su apogeo con programas como el AMR (article marketing directory) que permitían enviar variaciones spineadas de un mismo artículo a cientos de directorios con solo pulsar una tecla. Lógicamente estos enlaces ya no aportan valor pues estos directorios de artículos son de baja calidad. Ahora google prefiere calidad antes que cantidad. Lo mismo pasó con los perfiles en foros, Xrumer es un programa que marcó un antes y un después.
4-El uso enorme de texto ancla o anchor text lo observa Google como un signo innegable de intento de manipulación de los rankings. Antes se apostaba por usar el término exacto que queríamos posicionar en google para que así el posicionamiento fuera lo más exacto posible. Hoy en día, lo ideal es variar el uso del texto ancla y emplear el mayor número de combinaciones posibles para hacer que nuestros enlaces entrantes sean lo más naturales posibles.

5-Bing aún parece usar el metakeywords, pero Google ha revelado en numerosas ocasiones que ya no es un componente que tomen en cuenta para los rankings, así que si tu objetivo es hacer SEO en google entonces no vale la pena ni siquiera tener ese metatags.
6-Los dominios con la keyword exacta han sido una técnica muy potente en el posicionamiento. Bastaba con comprar un dominio con las palabras claves en él, crearle contenido, unos cuantos enlaces y booom, primeras posiciones. Pero hoy día ya no es tan sencillo, si bien es cierto que los buscadores les siguen otorgando un valor este ya no es el de antes y se espera que siga decayendo.
7-Las altas masivas en directorios han perdido mucho valor, pues Google ha entendido que muchos directorios generalistas aportan poco al usuario salvo colecciones de enlaces que en la mayoría de los directorios apenas tienen un filtro. El alta masiva en directorios ahora puede incluso perjudicarte si tu sitio es nuevo, pues puede dar una alarma a Google al ver que recibes demasiados enlaces desde un mismo tipo de sitios web de baja calidad. No obstante existen numerosos directorios en internet que si tienen una buena calidad y sus enlaces si son tomados muy en cuenta por Google.
8-El abuso de palabras claves ya no funciona. Antes una alta densidad de palabras claves parecía estar correcto. Bastaba repetir las palabras claves en el title, metakeywords, H1, H2, en el contenido del sitio y con eso y unos cuantos enlaces optimizados se lograban buenas posiciones. Ahora hay que ser más cuidadoso y bajar la densidad al 1 o 2% como máximo. El mejor consejo será siempre, escribe para el usuario y no para el buscador.

9-Un excesivo de enlaces dofollow puede no parecer demasiado natural a los ojos de Google y por ello ahora mismo lo que de verdad esta funcionando es conseguir una buena mezcla de enlaces dofollow y enlaces nofollow para que la campaña de linkbuilding sea lo más natural posible.
10-Con el algoritmo de Google Panda desde febrero del año 2011 Google ha empeñado en los contenidos de calidad. Ya no funcionan contenidos traducidos automáticamente, ni la sustitución de sinónimos o cadenas de palabras o escribir diversas variaciones de un mismo contenido a lo largo y ancho de todo el sitio.

Ojala estos puntos ayuden a enfocar mejor los esfuerzos SEO y a crear estrategias de posicionamiento que funcionen a largo plazo para conseguir unos buenos rankings en google. Esta es la dura verdad sobre la publicidad en internet más concretamente el SEO de hoy en día. Crear calidad de contenido para su sitio web y hacer un sitio de "autoridad” debe estar entre tus planes, sin ninguna duda para salir primero en Google.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →