No necesariamente tiene que ser un sistema computarizado, un cuaderno con espiral puede ser útil, en su registro debe organizar el contenido de sus cajas así como los títulos de sus etiquetas.

Para realizar una mudanza necesita de muchas cajas, más cajas de lo que imagina, cuando son suficientes su

Por: Juaro Almacenaje

Partiendo de la experiencia personal, existen muchas maneras de realizar una mudanza fácilmente. Antes de empacar una sola caja cree un sistema de registro sencillo de mantener.

No necesariamente tiene que ser un sistema computarizado, un cuaderno con espiral puede ser útil, en su registro debe organizar el contenido de sus cajas así como los títulos de sus etiquetas.

Para realizar una mudanza necesita de muchas cajas, más cajas de lo que imagina, cuando son suficientes su mudanza se vuelve más fácil. Necesitará cinta adhesiva de embalaje de plástico para cerrar las cajas, use papel limpio o plástico de burbujas para envolver y amortiguar sus artículos.

Las cajas largas son ideales para objetos voluminosos y ligeros,
como edredones, almohadas y mantas, asó como la ropa que necesitará mantener colgada. Llame o solicite previamente a su compañía de mudanzas para pedir las medidas de las cajas que necesita.

También se pueden utilizar para las cajas de almacenamiento armario, cajas de zapatos y otros objetos voluminosos, tales como rollos de tela, canastas, o tubos de papel de regalo.

Le sugerimos llamar a su compañía encargada de realizar la mudanza para que vayan preparados con mantas y cajas con las medidas exactas que ocupara. Después calcule la ropa que tiene en sus roperos para solicitar las cajas al equipo de mudanzas, también podrá utilizar las cajas de zapatos y otros objetos voluminosos.

Muchas compañías de mudanzas ofrecen las cajas antes de realizar todo el movimiento de mudanza. O si usted mismo es quien está haciendo el movimiento organice las cosas lo antes posible y no hasta el día de la mudanza.

El día de la mudanza llene hasta el fondo las cajas con bolsas de plástico y sobre estas coloque la ropa que tenía colgada.

Designe un color para marcar las cajas, cada color será para cada habitación dentro de su nueva casa, el amarillo para la cocina, el naranja para el comedor, etc. Es útil para el personal de mudanza encontrar señalamientos sobre en dónde colocar las cajas de la mudanza.

Mantenga las cosas juntas
Mantener las cajas juntas cuando están en proceso de mudanza o embalaje permite mantener un mejor control de todas sus pertenencias. Sujete los libros, los focos de las lámparas, cables de extensión con electrodomésticos.

Las piezas pequeñas que están sueltas pueden juntarse a través de cinta adhesiva y colocarse en lugares fáciles de encontrar.

Cualquier cosa que pueda empacar anticipadamente le ahorrará tiempo el día de la mudanza. Si es verano, su ropa de invierno ya podrá ser empacada. Los radios, televisiones pueden ser empacados usted sólo dependerá de una pequeña maleta en donde cuente con champú, pasta de dientes y cambio de ropa para 2 semanas.

Si tiene que limpiar su antiguo lugar después de realizar la mudanza arme un kit con los elementos básicos de limpieza. Limpie todo lo antes posible, cada habitación y rincón de la casa.

Mantenga los documentos importantes con usted, su lita de documentos puede ser: actas de nacimiento, registros escolares, facturas de autos, contactos de trabajo, recibos de servicios e impuestos recientes y mucho más. No los deje cerca de las personas encargadas de la mudanza.

Una mudanza puede ser divertida siempre y cuando planifique todos sus movimientos en el proceso de cambio.

Tania Altamirano con información de Moving Org


Juaro Almacenaje es una empresa con 37 años de experiencia en el ramo del almacenamiento, mudanzas, renta mini bodegas, bodegas. Somos profesionales en transporte de mercancía y renta de espacios de almacenamiento, en la ciudad de México.