Cómo Lograr las Primeras Posiciones en Google Con Panda

La aparición de la mejora al algoritmo de Google conocida como Panda hace necesario reflexionar sobre las técnicas y estrategias más adecuadas para lograr las primeras posiciones en Google. Prácticamente, todas las acciones conocidas de SEO

Valeria Gomez
Valeria Gomez
26 de May · 317 palabras.
x

🕘 Resumen

El algoritmo de Google ha mejorado con la implementación de la actualización conocida como Panda, lo que ha llevado a una necesidad de reconsiderar las técnicas y estrategias de SEO más adecuadas para lograr un posicionamiento en las primeras posiciones de Google. La mayoría de las técnicas de SEO tradicional pueden ser penalizadas y tener el efecto opuesto al deseado. Sin embargo, aún hay mucho que se puede hacer dentro de las técnicas permitidas para favorecer la aparición en las páginas de resultados relevantes para la página en cuestión. Es importante no "machacar" una palabra clave elegida para posicionarse, ya que esto puede llevar a penalizaciones. Los factores on-site, relacionados con la estructura de la página, son cruciales para el posicionamiento web. El componente más importante de un sitio web es su texto, por lo que se debe concentrar en la gramática correcta, el formato y la facilidad de lectura para los usuarios, ofreciendo contenido fresco, interesante y compartible en las redes sociales. En resumen, para tener éxito en el SEO, es necesario centrarse en la calidad del contenido y la facilidad de uso para el usuario, en lugar de intentar "jugar" con el algoritmo de Google.
La aparición de la mejora al algoritmo de Google conocida como Panda hace necesario reflexionar sobre las técnicas y estrategias más adecuadas para lograr las primeras posiciones en Google. Prácticamente, todas las acciones conocidas de SEO tradicional son susceptibles de ser penalizadas, alcanzando así el efecto diametralmente opuesto al deseado.
Sin embargo, aún es mucho lo que se puede hacer dentro de las técnicas permitidas para favorecer la aparición en las páginas de resultados relacionadas con el nicho de la página. Poco menos que Google nos ofrece olvidarnos del concepto palabra clave, salvo para las campañas de Adwords. En consecuencia, toda técnica destinada a "machacar" una frase o palabra clave elegida para posicionarnos, cómo elegirlo como anchor text de los enlaces con demasiada frecuencia, o sobre optimizar la página en base a esta frase puede ser causa de penalización.
Quedan, no obstante, los factores on-site, es decir relacionados directamente con la estructura y la arquitectura de la página. Ahí es mucho lo que se puede hacer para favorecer el posicionamiento web, aunque sin exagerar, pues la sobre optimización también está penalizada.
Definitivamente, el componente más importante de un sitio web es su texto, y es éste el factor en el que hay que concentrarse para tener éxito. En primer lugar es necesario que sea gramaticalmente correcto, bien formateado y de fácil lectura. Es necesario, en consecuencia, escribir para los usuarios y ofrecerles contenido fresco, interesante y con posibilidades de tener reverberación social. Ese es el otro punto en el que es necesario hacer hincapié: las redes sociales. Su contenido debería ser lo suficientemente interesante como para que los usuarios hagan eco del mismo en distintas redes sociales, inclusive sus imágenes e infografías deberían ameritar interés necesario como para ser posteadas en Pinterest y otras redes de usuarios.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →