👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cáncer de la Piel y Alternativa a la Cirugía de Nariz

Se estima que más de 1 millón de nuevos casos al año. También se ha estimado que casi la mitad de todos los estadounidenses que viven hasta los 65 años desarrollará cáncer de piel al menos una vez.

Chuck Penalver
Chuck Penalver
28 de May · 515 palabras.
x

🕘 Resumen

El cáncer de piel es una condición muy común en los Estados Unidos, con más de un millón de nuevos casos cada año y casi la mitad de los estadounidenses que viven hasta los 65 años desarrollarán cáncer de piel al menos una vez. El carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de piel y representa más del 90% de los cánceres de piel en los EE. UU. El carcinoma de células escamosas, por otro lado, es menos común y puede surgir en varios tipos de tejidos. La cirugía de Mohs es una técnica quirúrgica especializada que se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer de piel no melanoma. Esta técnica implica la extirpación del tumor visible seguido por la eliminación sucesiva de capas de piel hasta que ya no se revelan las células cancerosas. Aunque esta cirugía es compleja, ha demostrado ser bastante efectiva en la eliminación del cáncer de piel.
 Se estima que más de 1 millón de nuevos casos al año. También se ha estimado que casi la mitad de todos los estadounidenses que viven hasta los 65 años desarrollará cáncer de piel al menos una vez. Las dos formas más comunes de cáncer de piel son el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas. Representan aproximadamente el 96% de los cánceres de piel diagnosticados. En conjunto, estos dos también se les conoce como cáncer de piel no melanoma.

El carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de piel y representa más del 90% de los cánceres de piel en los EE.UU. Estos tipos de cáncer casi nunca diseminarse (por metástasis) a otras partes del cuerpo. Pueden, sin embargo, causar daños por la creciente e invadir el tejido circundante. Carcinoma de células escamosas es un cáncer que comienza en las células escamosas, que son células delgadas y planas que parecen escamas de pez bajo el microscopio. Las células escamosas se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el revestimiento de los órganos huecos del cuerpo, y los pasajes de los tractos respiratorio y digestivos. Así, los carcinomas de células escamosas en realidad puede surgir en cualquiera de estos tejidos. Carcinoma de células escamosas de la piel se produce aproximadamente un cuarto tan a menudo como el carcinoma de células basales.

Un método quirúrgico que se utiliza a menudo para tratar el cáncer de piel no melanoma se llama cirugía de Mohs. Esta técnica quirúrgica altamente especializada implica primero la extirpación del tumor visible y luego sucesivas capas de piel de uno en uno hasta que el examen microscópico ya no revela las células cancerosas. Esta cirugía se realiza mientras el paciente está bajo anestesia local. Extracción y examen de cada capa dura aproximadamente una hora, con gran parte del tiempo dedicado a buscar en el pellejo. Cuando haya terminado, la herida quirúrgica se trata como sea necesario. El tratamiento puede incluir el cierre de la herida con puntos de sutura, que cubre el sitio de la cirugía con la piel de otra área del cuerpo (injerto de piel), y moviendo la piel sana de un área cercana para cubrir la herida quirúrgica (colgajo de piel).

Sin embargo, la cirugía de Mohs no es la única manera de tratar con éxito el cáncer de piel? La cirugía en la nariz, las orejas, los párpados o los labios puede causar desfiguración o requerir una cirugía reconstructiva bajo anestesia general para mantener la apariencia natural. Braquiterapia con el sistema Flexitron es un tratamiento alternativo efectivo para el CBC (carcinoma de la célula de Basilea) y SCC (carcinoma de células escamosas) el cáncer de piel y evita la necesidad de cirugía reconstructiva.También tiene sus ventajas sobre la cirugía para los pacientes con un gran número de lesiones, los pacientes ancianos o pacientes que de otro modo no funciona, y ventajas con respecto a la radioterapia externa, ya que requiere menor tiempo de tratamiento y menos efectos secundarios.

 cirugia de nariz

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →