Incentivos para la Compra: Elegir Bien es la Clave del éxito para Captar Clientes

No renuncies a realizar importantes campañas promocionales, aunque seas una pyme. Según Pilar Esteban, Directora General de Markarte: “Ahora, acelerar la conversión no es exclusivo de grandes empresas, las pymes también podemos utilizar regalos de gran valor para el cliente a precios asequibles”.

Jonás Vilbazo
Jonás Vilbazo
29 de May · 549 palabras.
x

🕘 Resumen

Pilar Esteban, Directora General de Markarte, ha afirmado que las pequeñas y medianas empresas no deben renunciar a realizar importantes campañas promocionales. Ahora, acelerar la conversión no es exclusivo de grandes empresas, ya que las pymes también pueden utilizar regalos de gran valor para el cliente a precios asequibles. Las campañas promocionales son una de las acciones más importantes para incentivar la compra y captar clientes. Las empresas solo tienen que estudiar cómo han aumentado las ventas gracias a un regalo ofertado para analizar su rentabilidad. Cuanta más alta sea la percepción de valor añadido que tenga el regalo ofertado, existirán más posibilidades de comprar dicho producto o servicio por parte del consumidor. Hasta ahora, las grandes empresas obtenían precios muy competitivos por parte de los proveedores y las pymes solo podían optar a hacer un buen regalo entre sus clientes mediante sorteo para incentivar a la compra. Ahora las pymes también pueden acceder a este tipo de regalos a un precio accesible y aumentar y fidelizar su cartera de clientes.
 No renuncies a realizar importantes campañas promocionales, aunque seas una pyme.

Según Pilar Esteban, Directora General de Markarte: “Ahora, acelerar la conversión no es exclusivo de grandes empresas, las pymes también podemos utilizar regalos de gran valor para el cliente a precios asequibles”.

Una de las acciones más importantes entre las diferentes tácticas de marketing para incentivar a la compra y captar clientes son las campañas promocionales, donde por el simple hecho de comprar un producto o servicio, recibes un regalo. Las empresas, para analizar su rentabilidad, sólo tienen que estudiar cómo han aumentado las ventas gracias a ese regalo ofertado. Descontado su coste, se obtendrá el beneficio de la campaña promocional.

Cuanta más alta sea la percepción de valor añadido que tenga el regalo ofertado, existirán más posibilidades de comprar dicho producto o servicio por parte del consumidor. Por eso, todas las empresas quieren tener regalos fantásticos, originales, exclusivos y únicos, con una alta percepción por parte del destinatario, a un coste asequible. Hasta ahora, a este tipo de regalos sólo podían acceder las grandes empresas que, al manejar elevados presupuestos, obtenían precios muy competitivos por parte de los proveedores.

Las pymes, como mucho, podíamos optar a hacer un buen regalo entre nuestros clientes mediante sorteo para incentivar a la compra, pero ahora, con la nueva situación del mercado provocada por la crisis económica, las pymes también podemos acceder a este tipo de regalos a un precio accesible y asequible a nuestros reducidos presupuestos y sin tener que comprar grandes cantidades. Esto nos permitirá aumentar y fidelizar la cartera de clientes.

Un buen ejemplo de ello son las campañas promocionales que están desarrollando algunas pymes donde, para captar clientes, obsequian con cruceros o escapadas por la compra de sus productos o servicios. Estos regalos son altamente considerados por los consumidores, percibiendo en ellos un alto valor añadido. Este tipo de obsequios también nos permiten aportar una experiencia única a nuestro cliente que provocará un recuerdo de marca inolvidable. Un regalo que además, el propio cliente podrá variar una vez recibido, sólo poniéndose en contacto con los gestores de los viajes.

Desde Markarte, queremos animar a todas las pymes a que desarrollen campañas promocionales para fomentar la venta de sus productos. Pilar Esteban, Directora General de Markarte, nos comenta: “Nosotros estamos desarrollando numerosas acciones promocionales para nuestros clientes con este tipo de obsequios que acompañan la compra de productos y/o servicios. Entre ellas los cruceros y las escapadas están siendo muy efectivas, teniendo un éxito de rentabilidad que ronda el 90%, ya que las pymes sólo tiene que adquirir un mínimo de 25 unidades para poder obsequiar a sus clientes”.

Si quieres más información sobre estas campañas promocionales de incentivación a la compra accede a nuestro blog: http://elartedelmarketing.blogspot.com.es/2012/05/promociona-tus-ventas-regalando.html

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913 651 915 / 615 691 653
[email protected], www.markarte.net

Autor: Jonás Vilbazo, director de marketing y comunicación, www.markarte.net, 913 651 915

Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →