Seo : Palabras Clave o Keywords

Son la base del posicionamiento en buscadores y representan uno de los factores más importantes a la hora de planificar estrategias de marketing online.

María Gema Atel Delbono
María Gema Atel Delbono
30 de mayo · 651 palabras.
Se llama palabras clave o keywords a los términos utilizados por las personas en Internet para buscar información en la Web por medio de los motores de búsqueda, éstas son la base del posicionamiento en buscadores y representan uno de los factores más importantes a la hora de planificar estrategias de marketing online. Uno de los métodos que utilizan los robots de búsqueda para identificar contenido relevante en una Web o Blog es medir la densidad de las palabras claves.
Qué palabras clave elegir
Deben ser naturales.
Piensa como realizarías una búsqueda de información, que palabras colocarías en el buscador.
Hay que ser precisos y específicos.
No se puede generalizar. Cuantos más específico y concreto sea el tema más probabilidades tendremos que el usuario que nos visita esté interesado en nuestros contenidos.
Estructura.
Las palabras claves son generadoras de backlinks (enlaces desde otros sitios a tu web), por eso es importante que varíes la estructura en tus criterios principales.
Si Google encuentra 20 enlaces entrantes a tu web o Blog con la misma palabra clave como anchor text, no los tomará en cuenta.
Densidad de palabras clave
La densidad de las palabras o frases clave o keyword density se mide por la frecuencia con que aparece una palabra o frase dentro de un texto. Por ejemplo, una palabra que aparece 5 veces dentro de un texto de 100 palabras es más relevante que 10 veces dentro de uno de 1000, la densidad se expresa matemáticamente en porcentaje. En el primer ejemplo sería 5/100=0.05%. En el segundo 10/1000=0.001%. Cuanto mayor sea la densidad de una palabra clave en una Web o Blog hará que los buscadores lo sitúen más arriba si se busca por ese término
El abuso de palabras claves dentro de un texto puede ser considerado “spam” lo que conlleva a la penalización del Blog o Web.
Si bien hay que tomar muy en cuenta los keywords nunca debemos olvidar que nuestro objetivo es llegar a los usuarios y ofrecerles contenido de calidad.
La solución para obtener una buena densidad de palabras clave no es escribir gran volumen de texto ni repetir muchas veces la palabra, hay que hacerlo de forma eficiente y sin alterar la calidad del contenido.
Algo más a tener en cuenta es la posición de las palabras clave ya que son mejor consideradas por los buscadores las que están en el título, luego las ubicadas entre lasetiquetas H1,…H6, siguen las de los enlaces –anchor text- y por último las del final del texto.
Herramientas para elegir keywords adecuadas :
Herramienta para palabras clave de Google Adwords La más usada por los especialistasSEO. Nos ofrece volúmenes de búsquedas relacionados a nivel local y global para una determinada palabra clave.
La herramienta para palabras clave de Adwords nos muestra de una palabra o frase clave la competencia, las búsquedas, las tendencias y el CPC aproximado; a mayor cantidad de búsquedas es menor el costo del CPC..

Google analytics Una de las soluciones más completas para monitorizar todo el tráfico a nuestra web, analizarlo y usarlo a nuestro favor para potenciar aquellas palabras clave que nos traigan más visitas.
Google trends Una herramienta que examina y predice tendencias de búsqueda en la red. Es muy completa pues permite acotar resultados por localización geográfica y por límite temporal.
Herramientas para conocer la densidad de palabras clave:
http://www.ranks.nl/tools/spider.html
Esta herramienta calcula la densidad de palabras clave de cualquier URL que le proporcionemos. Además nos ofrece datos interesantes como el número de repeticiones, la prominencia o el lugar donde ha encontrado las palabras. También da la densidad de grupos de palabras clave o frases clave, agrupadas por número de palabras que componen la frase clave.
Otras Herramientas:
Keyword Density Analyzer
David Naylor Keyword Density.
Seo Tools Keyword Density
Go Rank Keyword Analyzer
 María Gema Atel Delbono
Servicios de Información Web

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →