👁 Está leyendo nuestra sección de Cancer (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Importancia de la Coles en la Prevención del Cáncer

La mayoría de verduras ofrecen importantes beneficios para la salud, sin embargo son los vegetales crucíferos en general los que destacan por sus propiedades saludables. Diversos estudios ponen de manifiesto el potencial que ofrecen este grupo de alimentos para prevenir el cáncer.

Mariano Gordero
Mariano Gordero
31 de May · 287 palabras.
 Las coles son vegetales crucíferos ricos en fibra, minerales y vitaminas. Anteriormente se consideraba que la carencia de vitaminas y otros nutrientes eran uno de los factores más decisivos a la hora de contraer ciertas enfermedades.  Con el paso del tiempo, los científicos han identificado un conjunto de sustancias beneficiosas en los alimentos de origen vegetal que puede resultar eficaz para prevenir una amplia variedad de patologías, entre ellas el cáncer. 

Actividad anticancerosa de las coles
Los fitoquímicos son compuestos que de forma natural se encuentran en los vegetales. Son los responsables del color, aroma, sabor y otras muchas propiedades de las plantas. También tienen la función de protegerla de bacterias, virus, insectos y otras amenazas del entorno.  Existe una amplia variedad de fitoquímicos en la naturaleza siendo el grupo de los Polifenoles algunos de los más característicos. Las coles son los vegetales comestibles más ricos fitoquímicos y más eficaces para combatir el cáncer.

Tipos de cáncer
Se han relizado estudios que señalan una importante disminución del riesgo de cáncer de mama y vejiga en personas que habitualmente consumen vegetales crucíferos, sobretodo brócoli y col. También se ha detectado un efecto protector en los cáncer de estómago, colon, recto, próstata y pulmón.

Consejos de consumo
Para obtener el máximo beneficio de las propiedades que ofrece la col deberíamos someterla a cocciones rápidas. A la hora de consumirlas es importante masticar bien el alimento para favorecer la absorción de fitoquímicos.

La frecuencia y la  variedad es el último aspecto importante a tener en cuenta.  Entre todos los tipos de coles destacan las propiedades anticancerígenas del brócoli y de las coles de bruselas. 

Mariano G.
nutricionyalimentos.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →