Tener una Niña – Conozca el Método Microsort y Podrá Escoger el Sexo de su Hijo o Hija

Voy a comenzar describiendo las técnicas médicamente asistidas que cooperaran a escoger el sexo del bebé. Este es un tema tabú por razones éticas, a no ser que se intente evitar una enfermedad genética vinculada al género.

Eltonn Johnson
Eltonn Johnson
1 de June · 311 palabras.
x

🕘 Resumen

A pesar de que elegir el sexo del bebé se considera tabú por razones éticas, existen técnicas médicamente asistidas para lograrlo. Sin embargo, estas técnicas no son costeadas por la Seguridad Social ni las mutualistas, y los centros que ofrecen estos servicios suelen estar en los Estados Unidos o el Reino Unido. Una de estas técnicas se llama Microsort y consiste en la selección de los espermatozoides enriquecidos con los cromosomas X o Y. Los espermatozoides se marcan con una sustancia fluorescente y luego se pasa frente a una célula fotoeléctrica. Como los espermatozoides del tipo X tienen más material genético, son más visibles y se pueden aislar más fácilmente. Debido a que el margen de error en la selección de género es inferior al 15%, es más fácil tener una niña con esta técnica. No obstante, hay que mencionar que estos procedimientos son costosos. La página web de Microsort ofrece más información sobre cómo tener una niña.
Voy a comenzar describiendo las técnicas médicamente asistidas que cooperaran a escoger el sexo del bebé.
Este es un tema tabú por razones éticas, a no ser que se intente evitar una enfermedad genética vinculada al género. De hecho a la gran mayoría de las personas no nos gusta reconocer que tenemos favoritismos y únicamente lo dicen de forma franca quienes van por el hijo número 3 o 4.
Además hay que tomar en cuenta que un procedimiento de estas características no estaría costeado por la Seguridad Social, ni por las mutualistas, y en caso que haya que realizar inseminaciones es muy costoso. Además la gran mayoría de centros que realizan estos métodos están en los Estados Unidos o en el Reino Unido.
Como todas las técnicas, Microsort consiste de 2 etapas, primero la obtención de una muestra de esperma que después se enriquecerá con espermas X o Y y finalmente la inseminación artificial o la fecundación in vitro (FIV) con ese espermatozoide enriquecido.
Para ir a la selección de los espermas de cada género primero se excluyen los lentos y después se marcan los demás con una sustancia “fluorescente” que se fija en el material genético (ADN). Se inserta el espermatozoide en un aparato denominado citómetro de flujo y se pasa delante de una especie de célula fotoeléctrica. Debido a que los del tipo X poseen algo más de material genético son mayormente visibles y por ende es más fácil aislarlos llevando los X hacia un lado y los Y hacia otro.
El espermatozoide tratado puede tener un 88% de X, pero solo un 68% de Y. Por lo tanto sería más sencillo tener una niña con esta técnica, debido a que el margen de error es inferior al 15%.

Para más información sobre como tener una niña visite http://www.microsort.com.mx/es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →